Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

19Oct

La Ventana de la Cadena Ser entrevista a Smartick

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

cadena ser

Carles Francino entrevista en La Ventana de Cadena Ser a nuestro cofundador, Javier Arroyo, para concienciar de la importancia de dominar las matemáticas en el mundo de hoy.

El presentador del programa estrella de la tarde en Cadena Ser ha comenzado explicando que Javier Arroyo y Daniel González de Vega dejaron en 2009 sus trabajos para fundar Smartick. Se trata de un método online que facilita el aprendizaje de las matemáticas a los niños. Dos años después, se lanzaron al mercado y han logrado unos excelentes resultados: más de 32.000 alumnos de un centenar de países han mejorado sus conocimientos matemáticos.

Arroyo ha afirmado que Smartick es el resultado de muchos años de trabajo de un equipo de 45 personas que continúa innovando y mejorando cada día.

Gracias a la inteligencia artificial, Smartick consigue dos cosas:

  • Diseñar un plan de estudios específico para cada niño en función de las áreas que precisa mejorar.
  • Consigue adaptarlo en tiempo real según cómo se comporte respondiendo los ejercicios. De esta forma, cada niño trabaja justo en el límite de su máximo rendimiento para potenciar su autoestima y que no se frustre.

Francino ha afirmado que ve a Smartick como “un traje a medida”, a lo que Arroyo ha apostillado: “Es como si tuvieras el mejor médico que te va recetando exactamente lo que necesitas en cada momento”.

Smartick va más allá de las matemáticas. Con Smartick Brain potencia las habilidades cognitivas que precisa trabajar cada niño (memoria, atención, razonamiento o percepción) a través de juegos online científicamente diseñados. Así , ha logrado una importante financiación de la Comisión Europea.

Para Arroyo “Smartick es una herramienta de gestión del aula que ayuda al profesor a atender la diversidad y un apoyo a las familias a nivel particular para el aprendizaje matemático de sus hijos de 4 a 14 años”.

Hay más de 25 colegios en todo el mundo que hacen Smartick a diario. “Yo si fuera ministro también implantaría Smartick en todos los colegios de España”, ha dicho el cofundador de Smartick. “El coste de implantación de Smartick sería ridículo para los presupuestos que mueven las consejerías de educación”.

Gracias al proyecto Smartick, Colin Powell en nombre del Congreso de EEUU ha concedido a Javier Arroyo el Premio Eisenhower.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad