Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

15Mar

Smartick es noticia en los medios, a propósito del Día Pi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Día Pi

Los principales medios españoles se han hecho eco de la importancia del número Pi, de la mano de los fundadores de Smartick. La noticia sobre el grado de conocimiento sobre Pi y sus utilidades se ha compartido intensamente. Y es que Pi es un número casi mágico. En el Día Pi, los medios coinciden en afirmar que es uno de los dígitos más recordados por niños y adultos. Pero no lo es tanto su aplicación práctica.

Así, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, los creadores del método de aprendizaje online de matemáticas Smartick, han explicado a una veintena de medios escritos y audiovisuales que es el resultado que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Y la cantidad de lugares insospechados donde se encuentra el número Pi.

Las personas que conocen bien las matemáticas tienen claro que Pi es fundamental en múltiples cálculos. Por eso, es muy importante que desde niños se explique bien su significado, valor y aplicación. Pero también es conveniente que los mayores vean la aplicación en su vía diaria. Pi es la base para ubicar objetos o personas en un mapa usando tecnología GPS. “Con este número irracional podemos calcular circunferencias, áreas de círculos, volumen de esferas y cilindros. Pi también aparece en la geometría, los calendarios, la probabilidad, los comics o la música”, afirman.

Iniciativas a nivel mundial como el Día Pi, que acerquen las matemáticas a la práctica, son fundamentales para ser conscientes de su importancia.

“La emoción surge cuando te das cuenta de que Pi está presente en multitud de facetas de las matemáticas y de la física. Es alucinante que una constante entre dos cosas aparentemente sencillas como el diámetro y la longitud de la circunferencia, esté presente en tantas cosas”, afirma González de Vega.

El Dia Pi ha sido noticia, entre otros muchos, en los siguientes medios:

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad