Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

22Jun

Smartick: El Netflix de las matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Netflix

El diario chileno Publimetro considera que el método de aprendizaje online para niños, Smartick es el Netflix de las matemáticas. Mejora los resultados de los escolares de forma individualizada, gracias al uso de la inteligencia artificial.

Smartick nace en España hace siete años, de la mano de dos emprendedores, Javier Arroyo y Daniel González de Vega, para acabar con una de las principales preocupaciones de las familias en todo el mundo: que sus hijos aprendan y se interesen por las matemáticas. Para el diario chileno en muchas ocasiones se asocia el estudio de esta disciplina con el aburrimiento o la incomprensión, lo que lleva a muchos padres a complementar los aprendizajes del colegio con actividades extraescolares.

Las familias chilenas pueden probar durante 15 días, de manera totalmente gratuita, el método dirigido a niños de 4 a 14 años. Su valor diferencial es la personalización del plan de estudios, en función de las capacidades de cada niño, “Algo así como Netflix, aplicación que genera el catálogo de películas según intereses del usuario”.

La inteligencia artificial de Smartick ha posibilitado que más de 32.000 niños de un centenar de países puedan avanzar a su ritmo, ofreciendo ejercicios adaptados en tiempo real a cada niño. Con sesiones de tan sólo 15 minutos los pequeños mejoran de forma significativa sus habilidades con los números.

Para Javier Arroyo, cofundador de Smartick “El futuro de la educación pasa por la personalización. Con la inteligencia artificial que utilizamos, podemos saber el comportamiento del usuario, y en base a este resultado, los ejercicios y niveles que brindamos varían y se adaptan al perfil del estudiante”.

En Smartick tienen claro que se precisa un “cambio de paradigma” en el modo de enseñar las matemáticas, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Sin duda pasa por mostrar a los niños la aplicación práctica de las matemáticas y su estrecha relación con materias como la robótica y la programación, la base de muchas profesiones del futuro.

Las sesiones diarias de Smartick se pueden realizar en cualquier computadora o tablet conectada a una red wifi. A través del navegador o descargándose la app nativa disponible para tabletas IOS y Android. Tras un sencillo proceso de registro, cada niño dispone de 15 días de prueba gratuita, sin ningún tipo de compromiso, para comprobar que Smartick funciona.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad