Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

17Feb

Niñas, las mates no son cosa de ellos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diario El Mundo, en su suplemento Zen, aborda la brecha existente entre los niños y las niñas con respecto a las matemáticas.

Según un estudio de la revista ‘Science’ si bien de pequeñas las niñas se ven igual que sus compañeros, cuando se van haciendo mayores se consideran menos brillantes que ellos. Todavía hay muchos estereotipos y roles familiares y sociales. Los autores de la investigación consideran que está asumido que los hombres tienen más talento y son más brillantes que las mujeres. Por ello, se decantan más por las carreras técnicas que sus compañeras.

Sin embargo, el diario recoge que entre los alumnos de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, “No hay ninguna diferencia en cómo lo hacen las niñas y los niños. Si acaso, ellas suelen corregir más a menudo sus sesiones, son más perfeccionistas”. La inteligencia artificial de Smartick, que permite la personalización y adaptación al ritmo de aprendizaje de cada niño, potencia la confianza en sí mismas. Además, se realizan las sesiones de forma individual, sin la presión del grupo.

El artículo también explica la experiencia con Smartick en la Fundación Nena Paine, una asociación en Málaga a la que van 200 niños de cuatro a 17 años a hacer los deberes de lunes a viernes, en una barriada humilde de Málaga. “Yo no aprecio eso. Las niñas que vienen aquí son iguales que los niños. Quieren aprobar y llegar a la universidad”, comenta Nena.

niñas

 

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad