Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

29Dic

¿Influyen los padres en la opinión sobre las matematicas de sus hijos?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Hacer Familia recogen los resultados del I Barómetro “El Aprendizaje de las Matemáticas en España”, un completo estudio realizado por Smartick entre más de 1.200 adultos -padres de niños entre 6 y 14 años- para conocer el nivel de matemáticas y la relación que los ahora padres tienen con esta materia.

Una de las conclusiones es que, en muchas ocasiones, la relación que tienen los ahora padres con las “temidas y odiadas” mates influye en el acercamiento que sus hijos tienen a dicha materia.

Según el Barómetro, uno de cada tres padres afirma que no se le daban bien las matemáticas -incluso las llegaron a rechazar- por lo que la ayuda que años después pueden aportar a sus hijos es mínima. Aunque intentan colaborar si sus niños tienen las mismas dificultades, la mayoría se limita a vigilar que realizan los deberes y en cierto modo trasladan sus frustraciones a los niños.

Además, crece la importancia que los progenitores conceden a las matemáticas para el futuro de sus hijos y seis de cada diez considera que hay que reforzar extraescolarmente la materia que aprenden en el colegio.

matemáticas

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad