Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

29Dic

¿Influyen los padres en la opinión sobre las matematicas de sus hijos?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Hacer Familia recogen los resultados del I Barómetro “El Aprendizaje de las Matemáticas en España”, un completo estudio realizado por Smartick entre más de 1.200 adultos -padres de niños entre 6 y 14 años- para conocer el nivel de matemáticas y la relación que los ahora padres tienen con esta materia.

Una de las conclusiones es que, en muchas ocasiones, la relación que tienen los ahora padres con las “temidas y odiadas” mates influye en el acercamiento que sus hijos tienen a dicha materia.

Según el Barómetro, uno de cada tres padres afirma que no se le daban bien las matemáticas -incluso las llegaron a rechazar- por lo que la ayuda que años después pueden aportar a sus hijos es mínima. Aunque intentan colaborar si sus niños tienen las mismas dificultades, la mayoría se limita a vigilar que realizan los deberes y en cierto modo trasladan sus frustraciones a los niños.

Además, crece la importancia que los progenitores conceden a las matemáticas para el futuro de sus hijos y seis de cada diez considera que hay que reforzar extraescolarmente la materia que aprenden en el colegio.

matemáticas

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad