Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

02Nov

Smartick en Ojo en Familia Perú. Cómo mejorar los resultados en matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ojo en familia

El Diario Ojo peruano y el programa televisivo Ojo en Familia han realizado una entrevista al fundador de Smartick, Javier Arroyo, para saber cómo Smartick ayuda a los niños a mejorar sus conocimientos matemáticos de forma divertida.

Arroyo ha explicado que hace seis años desarrollaron Smartick él y su socio, Daniel González de Vega. Es un método de aprendizaje online, único en el mundo, para mejorar los conocimientos matemáticos de los niños de 4 a 14 años. Basado en la más avanzada inteligencia artificial, estudia el estilo de aprendizaje de cada alumno y le propone un plan de estudios personalizado, que se actualiza en tiempo real.

La conductora del programa, Silvia Quispe, le ha preguntado acerca de si es suficiente con sólo 15 minutos al día para conseguir los resultados que están obteniendo en todo el mundo (más de 32.000 niños de 100 países han seguido ya el método).

Arroyo ha sido categórico: con un cuarto de hora de sesión diaria realizada desde una tableta o computadora, nueve de cada diez niños mejoran su nivel de matemáticas. “Está tan bien diseñado que se consigue que el 94% mejore el cálculo, la lógica y el razonamiento”. La mayoría de los alumnos son particulares, tanto de refuerzo como de aplicación, porque cada uno avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando su autoestima.

Los padres o tutores hacen un seguimiento de los avances de sus hijos, ya que al finalizar la sesión reciben una información puntual y detallada de los conceptos que han trabajado y la efectividad alcanzada.

Arroyo ha explicado que la forma de suscribirse es realizar una prueba gratuita de 15 minutos al día y después contratar el modelo que prefiera: mensual, trimestral, anual.

Smartick ha recibido muy buena acogida, no en vano uno de los proyectos en los que está trabajando -integración de la parte de matemáticas con el entrenamiento cognitivo- ha recibido el apoyo de la Unión Europea y su financiación para cambiar el paradigma de aprendizaje de las matemáticas.

Hay que acabar con el mito “se me dan mal las matemáticas” ha sentenciado Arroyo.

Dejamos aquí acceso a la entrevista en directo en el programa Ojo en Familia:

ojo en familia

 

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad