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12Abr

RNE: Smartick en el Foro Mundial de la Educación de Dubai

El programa ‘Punto de Enlace’ de RNE ha entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, tras su intervención en el Foro Mundial de la Educación que se acaba de celebrar en Dubai.

Antonio Caballero ha preguntado por qué Smartick ha sido la única empresa española invitada en este foro de debate educativo de referencia. Arroyo ha explicado que el lema del Foro era «quién está cambiando el mundo». Y Smartick es una de las empresas más innovadoras a nivel mundial en la enseñanza de las matemáticas. Destaca por el uso que hace de la inteligencia artificial aplicada al aprendizaje de las matemáticas a niños de 4 a 14 años.

Con tecnología propia consigue resultados extraordinarios. Adapta el contenido a la capacidad y ritmo de aprendizaje de cada niño y «receta» un plan de estudios personalizado a cada niño.

Para Arroyo, otro elemento decisivo en la elección del método español es su novedoso contenido. Smartick no sólo trabaja el cálculo mental. Entrena habilidades de pensamiento crítico, lógica, razonamiento… que van a necesitar los niños en el futuro. «Es como un profesor de matemáticas que sabe dar a cada niño lo que necesita» ha afirmado. Por ello, consigue que más de 50.000 niños de 100 países dediquen 15 minutos al día a las matemáticas. Sus resultados les avalan: 8 de cada 10 mejora su nota en el colegio y el 94% incrementa su capacidad de cálculo.

Dados los excelentes resultados, Caballero ha preguntado si trabaja otras disciplinas. Smartick es «el mejor producto del mundo orientado a las matemáticas». Pero también tiene «una potente capa» de comprensión lectora y dos módulos que complementan el aprendizaje: la lógica y la programación. Smartick Coding les ayuda a dar los primeros pasos en pensamiento computacional.

Arroyo tiene claro que la tecnología no puede suplir el entusiasmo de un profesor al impartir una materia como las matemáticas. Pero la inteligencia artificial de Smartick es un aliado para que los docentes afronten la diversidad en las aulas y se puedan dedicar a otras tareas de valor añadido. Además, ha explicado que es muy fácil introducirlo en la rutina diaria de los niños, ya que solo requiere 15 minutos al día.

Otro aspecto destacado es que los niños trabajan de forma autónoma. La inteligencia de la plataforma ofrece ejercicios personalizados y corrige los ejercicios en tiempo real. Al finalizar la sesión, los padres reciben un informe de las áreas trabajadas y los resultados obtenidos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
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  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
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Yolanda Román

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