Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

13Dic

El Tiempo: Inteligencia artificial, la nueva forma de enseñar matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
inteligencia artificial
El diario colombiano El Tiempo ha entrevistado a uno de los cofundadores de Smartick para conocer qué le llevó a crear un método de aprendizaje online de matemáticas personalizado.
Gracias a la inteligencia artificial, Smartick ofrece a los niños de 4 a 14 años un plan de estudios personalizado, actualizado en tiempo real con el que mejorar sus conocimientos en matemáticas de forma amena.

En palabras de Javier Arroyo, la piedra de toque para desarrollar Smartick fueron los malos resultados conseguidos por los niños en las pruebas internacionales de matemáticas, como PISA. Dado que esta situación se sigue manteniendo en la mayoría de los países hispanohablantes, la empresa española ha intensificado hace unos meses su presencia en Latinoamérica. Está teniendo una excelente acogida, muestra de la preocupación que tienen los padres por ofrecer a sus hijos las mejores oportunidades para dominar las matemáticas, cada día más presentes en nuestra vida.

Arroyo ha insistido en explicar que no existe ningún componente genético en el aprendizaje de matemáticas, sino que depende más de cómo les han enseñado sus maestros esta disciplina y de la actitud de niños y mayores. Por ello, es básico que desde pequeños sienten las bases de conocimiento y adquieran confianza en sí mismos, lo que les permitirá afrontar todos los conceptos sin dificultad.

En Smartick tienen claro que es clave la personalización, a través de la inteligencia artificial, ofreciendo un plan de estudios adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño, le “cocinan un plato de matemáticas con los nutrientes que necesita cada uno”. Además, rinden mejor en un entorno amable en el que aprenden cálculo mental, lógica, razonamiento y álgebra o geometría. Por ello, con sesiones de sólo quince minutos, consiguen que ocho de cada diez alumnos que siguen el método mejoren sus notas en matemáticas.

Smartick cuenta en la actualidad con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos, maestros y educadores que trabajan cada día para seguir mejorando el método.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad