Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

19Dic

Juegos en familia para desarrollar habilidades cognitivas

Esta es la época en que los padres nos preocupamos más por el tipo de regalo o juego que queremos dar a nuestros hijos. Yo apuesto por complementar con juegos no digitales, de tablero que además pueden hacerse en familia.

Los juegos que os propongo hoy son conocidos por ser rápidos y divertidos y por ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas.

En la red podéis encontrar mucha información sobre juegos en familia, con una gran variedad de juegos por edades y habilidades que entrena cada uno.

Selección de juegos en familia

Cortex challenge

Edad: 8+

Jugadores: 2-6

juegos en familia

Me ha gustado mucho porque es fácil y rápido. Dentro del juego hay varios modos que van a poner a prueba la agilidad visual, coordinación, memoria, capacidad de razonamiento… incluso el tacto.

El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de cartas reto. Para ello, hay que ser el primer jugador en tapar la carta en curso con la mano y dar la respuesta correcta.

El mazo de cartas se coloca boca abajo, en el centro de la mesa. El dibujo del reverso de la primera carta indica el tipo de prueba que se va a jugar: memoria, laberinto, color, coordinación, país, bandera, repetición. Todos menos uno, población o desafío táctil… Hay que contar hasta tres y dar la vuelta a la carta. Uno de los jugadores será el primero en resolver el reto.

Cuando un jugador consiga tener dos cartas del mismo tipo de prueba, podrá cambiarlas por una de las 4 piezas del puzzle-cerebro que ha de conseguir para ganar la partida.

Jungle speed

Edad: 6+. Hay diferentes versiones para cada edad.

Multijugador.

juegos en familia

Se reparten todas las cartas boca abajo. Uno tras otro, los jugadores sacan carta y cuando dos cartas de dibujos idénticos (el color no cuenta) coinciden sobre la mesa, los dos jugadores que las hayan sacado tienen que coger lo antes posible el tótem situado en el centro. El que lo consiga da al perdedor las cartas que tenga descubiertas sobre la mesa.

El objetivo del juego es quedarse sin cartas. Lo mejor del juego son las cartas que tienen ordenes distintas de juego y son parecidas ya que generan muchas risas y propician trampas. El que coja el Tótem por error se lleva todas las cartas descubiertas que haya sobre la mesa. Hay tres cartas “Flecha” que producen situaciones especiales durante la partida.

Este juego entrena velocidad perceptiva, flexibilidad y atención.

Laberinto mágico

Edad: 6+

Jugadores: 2-4

juegos en familia

Cada jugador intenta salir del laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos. Mediante un ingenioso sistema, los jugadores desconocen en cada partida cuales son los senderos abiertos que les permiten desplazarse por el laberinto invisible que les rodea. De este modo, cada partida se convierte en una emocionante carrera en la que la memoria, la audacia y la suerte son necesarias para hacerse con la victoria.

En Smartick apostamos por los buenos momentos de disfrute en familia donde, además de jugar, educamos. Son los mejores recuerdos para darle a nuestros hijos.

Espero que os guste esta selección de juegos en familia.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Elena Morán

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies