Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

28Dic

La Hora del Código con Smartick

La Hora del Código

La primera semana de diciembre Smartick se ha sumado al movimiento mundial La Hora del Código (Hour of Code) que persigue fomentar el interés por la programación. El reto consiste en realizar un sencillo test para aprender y evaluar los conocimientos en este ámbito. Con Diploma final de desempeño en La Hora del Código incluido.

La empleabilidad del futuro estará condicionada en gran medida por el dominio de muchas habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, entre ellas la programación. De hecho, muchos expertos consideran que dominar el lenguaje de programación será tan importante como tener un muy buen nivel de inglés para conseguir empleo en el futuro

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, considera que «la programación contribuye al desarrollo de la creatividad, del pensamiento computacional, crítico y racional, habilidades clave para la empleabilidad». Por ello, el equipo que dirige junto a Daniel González de Vega, ha desarrollado un módulo específico de programación para sus alumnos.

Para Arroyo, el coding o programación no será un requisito exclusivo para incorporarse a empresas tecnológicas. Jugará un papel primordial en otras organizaciones, sectores y áreas laborales como entidades financieras, empresas turísticas o compañías de comunicación. «Es fundamental que los niños tomen contacto con la programación cuanto antes», dada la incidencia que también tiene el dominio del lenguaje de programación en otras disciplinas académicas.

Smartick Coding se integra en el método de aprendizaje de matemáticas, proponiendo a niños desde los seis años ejercicios ilustrados con tutoriales interactivos que permiten aprender esta disciplina desde cero.

En definitiva, igual que ocurre con el bilingüismo ya implantado en algunos programas educativos, es importante concienciar a padres y docentes de los beneficios que aporta integrar la programación curricularmente o como refuerzo extraescolar.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies