Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Jul

Es posible enseñar matemáticas mejor que antes

¿Enseñamos las matemáticas mejor que antes?

Pues en EEUU, a tenor de un estudio reciente con los datos de todos los exámenes, parece ser que sí, pese a que se suele ser más pesimista y desde los griegos tendemos a decir que los niños no se esfuerzan y no aprenden.

Y tiene toda su lógica, si lo pensamos bien. Ahora, tenemos más datos para saber cómo lo estamos haciendo, más medios para incentivar a los niños a que se den cuenta de lo importante que son las matemáticas, leemos más sobre educación y, sobre todo, podemos compartir mejor lo que funciona para dar clases, gracias a internet. Además, tenemos tutoriales interactivos en los que resolver dudas colgados en Youtube. O sea, no es cuestión de faltas de medios.

enseñar matemáticas mejor

En Smartick, tenemos claro que es nuestra obligación mantener el radar siempre encendido para detectar las mejores prácticas de la enseñanza de las matemáticas en el mundo pero, sobre todo, queremos que tanto los padres como los niños sean conscientes de su importancia y mantenerles motivados para evitar que las consideren una asignatura rollazo o demasiado difícil. Puede pasar que, al quedarse un poco atrás en clase, algunos niños pierdan pie y ya se sientan un poco perdidos pero, gracias a iniciativas como Smartick, eso ha dejado de ser una condena. También podría ocurrir que a los niños no les tocaran los mejores profesores de matemáticas y eso, de nuevo, es algo que puede tener arreglo, siempre que los padres tengan acceso a información sobre los recursos que existen en Internet o físicos, porque en EEUU, donde se ha constatado la mejora en el desempeño de las matemáticas, también proliferan iniciativas extraescolares relacionadas con los números.

Allí, además, se han dado cuenta siempre de la importancia de los modelos, por eso  el presidente, Barack Obama, organiza en la Casa Blanca una feria de Ciencia o felicita al equipo olímpico de matemáticas, que ganó la olimpiada el año pasado. Puede que haya millones de niños que quieran ser Youtubers o futbolistas, pero al menos hay medios que se esfuerzan por enseñar otros modelos posibles. Y, en eso, estamos en Smartick.

Nunca ha sido tan fácil intentar enseñar mejor las matemáticas y motivar a los niños. Para eso nacimos. Alrededor del mundo hay estudios que nos demuestran cómo se está mejorando y es justo lo que hace falta, en un entorno cada vez más tecnológico. Nosotros estamos encantado en esa ola. Ahora sólo hace falta que se corra la voz de que la resignación no es una opción con la mala enseñanza de las matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies