Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Oct

La matemagia

¿Habéis oído hablar de Arthur Benjamin? Es un matemático y un mago, a la vez, matemago, que vestido de esmoquin, fascina a audiencias de todo el mundo con su espectáculo «Mathemagics».

Pero no es magia, son cálculos matemáticos. Uno de los trucos que suele utilizar para empezar a encantar a los niños es preguntar por el día de nacimiento y él enseguida te dice el día de la semana qué fue. Está claro que no hay mejor método para fascinar a los niños con los números que demostrarles que pueden ser divertidos y sí, casi mágicos. De hecho, los alumnos de este mago que también es profesor cuentan que su pasión por las matemáticas es «infecciosa». Según dice una de ellas, Elizabeth Reiland, en un reportaje de la revista Toastmasters –otro día hablaremos de esta organización que enseña a hablar en público–: «Benjamin hace que el material de las matemáticas sea divertido, dividiéndolo todo tanto que lo hace muy fácil de entender y de recordar». ¿A qué os suena? ¿A Smartick? En realidad, no sabemos si Benjamin ha escuchado hablar de nosotros. Ha sido nombrado El mejor magomatemático de EEUU y todavía se recuerda la ovación que recibió en esta charla de TED, en 2005

No queremos que nuestros niños acaben sólo siendo matemagos, pero sí creemos que hacer trucos es una forma de interesarles por los números y, en eso estamos, ilusionándoles con sus propias mejoras con los números, con estrellas, tics, diplomas y sus trucos nuevos en las casas de los magos. Pruébalo. Smartick no es magia, pero casi lo parece cuando ves cómo mejoran los niños. Entra en Smartick y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Javier Arroyo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

4 Comentarios

  • wordpress auto blog 31 Ene 2013, 10:25

    Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re
    just extremely magnificent. I actually like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart. I cant wait to read much more from you. This is actually a wonderful web site.

    Responder
  • Alie 21 Jul 2012, 22:52

    Hola, tengo smartick y he visto que hay diplomas. ¿Alguien sabe que hay que hacer para conseguirlos?

    Responder
    • Laura 25 Jul 2012, 09:08

      Hola, los diplomas se consiguen en función del avance en el Plan de Estudios. Cuando supera el nivel, bloque o tema en el que están (representados por una cajita verde en la web del tutor). En el informe diario que recibe el tutor por email viene especificado donde está dentro del tema para que pueda tener una idea aproximada de cuánto le queda (ej. superado 15 de 24).
      Una vez conseguido se le envía el diploma en pdf al tutor para que lo imprima, se le presenta en pantalla al alumno y se le agrega a su biblioteca en el Mundo Virtual.

      Responder
  • María Pérez 11 Oct 2011, 10:53

    Enhorabuena por el artículo!!! Impresionante lo del mago con las matemáticas. Gracias por enseñarnos este tipo de cosas que animan a padres y a niños.
    Un saludo.

    Responder