Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Abr

Un alumno Smartick ganador del Concurso de Primavera de Matemáticas

2 Comentarios

concurso de primavera

Por segundo año consecutivo, nuestro alumno Smartick, Diego López, de 6º de Primaria, ha resultado ganador del Concurso de Primavera de Matemáticas, al conseguir la tercera mejor puntuación de los miles de alumnos de 5º y 6º de Primaria que han participado en la XXII edición del concurso de matemáticas.

La entrega de premios a los 150 mejores alumnos y sus diplomas acreditativos ha tenido lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Para el decano de la Facultad «Es una fiesta de las matemáticas en la que trabajamos con la cantera. Espero que muchos de vosotros estudiéis matemáticas». Puso de manifiesto la importancia que esta disciplina ha adquirido en la actualidad: «Las matemáticas contribuyen al 15% del producto interior bruto de los países. Estamos en la era digital, en la que todo son algoritmos, operaciones y procesos»

El Concurso de Primavera de Matemáticas nació hace 22 años, impulsado por un grupo de profesores de Secundaria y Universidad para cambiar la percepción social negativa hacia las matemáticas. Año tras año han conseguido implicar a diversas instituciones y empresas patrocinadoras -entre ellas Smartick- para reconocer el trabajo desarrollado por los niños. Para María Gaspar, portavoz de los organizadores «lo importante es que logramos que miles de niños de entre 10 y 18 años vengan un sábado a esta facultad felices para hacer unos exámenes que les aseguro que no son nada fáciles».

Smartick ha querido obsequiar a la treintena de ganadores de la Categoría I (5º y 6º de Primaria) con una camiseta Smartick. Además, las tres mejores puntuaciones han han obtenido una beca Smartick de tres meses.  Así pueden seguir avanzando con el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años que consigue personalizar el plan de estudios de cada niño, gracias a la más avanzada inteligencia artificial.

Diego demuestra cómo, realizando su sesión diaria de 15 minutos de Smartick, se puede disfrutar con las matemáticas y ser reconocido por ello.

¡Enhorabuena a los ganadores!

concurso de primavera

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Isabel 20 May 2018, 09:52

    Hola, me gustaria saber cómo puede mi hijo participar en la próxima edición del concurso de primavera de Matemáticas. Hay que precalificarse de alguna forma, apuntarse a algún lugar??
    Muchas gracias por el articulo!
    Isabel

    Responder
    • Smartick 21 May 2018, 09:27

      ¡Hola Isabel!

      Se participa a través de los colegios de la comunidad de Madrid, Smartick en este caso no es más que un patrocinador. Pregunta en el cole de tus hijos si ellos participarán en la primera fase el curso que viene. Los mejores clasificados de cada colegio son los que pasan a la fase final que se celebra en la UCM en mayo.

      Espero que te sirva de ayuda.

      ¡Muchas gracias por tu interés!

      Responder