Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Sep

Latina Perú: 5 recomendaciones para perder el miedo a las matemáticas

latina

La revista peruana Latina ha querido ofrecer cinco recomendaciones para que los niños no tengan una visión negativa de las matemáticas y se enfrenten a ellas con confianza.

Para el cofundador de Smartick, Javier Arroyo, no es cierto que las matemáticas sean difíciles. Influye mucho el modo en que se han enseñado o la experiencia que tengan los niños con esta disciplina. Está claro que “cualquier conocimiento nuevo demanda nuestra concentración y dedicación, como las matemáticas. Los números son parte esencial de nuestras vidas y todos podemos aprender a usarlos».

5 recomendaciones para perder el miedo a las matemáticas

  1. Para motivar a los niños en su aprendizaje hay que dejar atrás los prejuicios. No hay que trasladar a los niños los posibles temores o concepciones negativas que tengamos los mayores. No deben ver las tareas de matemáticas como un castigo. “Los niños aprenden desde el ejemplo. Si nos escuchan hablar positivamente sobre las matemáticas y resaltar lo importantes que son para nosotros, van a formarse una buena opinión y se activará su interés por aprenderlas».
  2. Evita las comparaciones. En Smartick parten de la base de que todos podemos aprender matemáticas y desterrar la falsa creencia de que “las matemáticas son solo para los inteligentes.» Pero no todos aprendemos al mismo ritmo, por eso no es recomendable comparar el rendimiento matemático de los niños con el de otros hermanos o compañeros de clase.
  3. Guíalos paso a paso. En matemáticas «solo se puede aprender un nuevo concepto si se ha entendido el anterior». Es conveniente no dejar lagunas en la formación de los niños. Hasta que no comprendan los conceptos más básicos no es conveniente pasar al siguiente nivel.
  4. Aplica las matemáticas. No es muy habitual que los niños vean la importancia de las matemáticas en su día a día. Los expertos de Smartick recomiendan que entiendan su relevancia con ejemplos simples como calcular las vueltas de una compra hasta ideas más complejas como el uso de patrones numéricos en su videojuego favorito.
  5. Utiliza la tecnología. En muchas ocasiones los padres piensan que los niños pasan demasiado tiempo con aparatos electrónicos como ordenadores o tablets. Javier Arroyo recomienda aprovechar esta situación para que los niños mejoren sus habilidades matemáticas con métodos tecnológicos y de forma divertida como Smartick.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies