Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

02Jun

MateCopa Smartick: matemáticas y baloncesto para los más pequeños

matecopa

Smartick y la Fundación Baloncesto Colegial han puesto en marcha una nueva iniciativa: MateCopa Smartick, un concurso para que los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios que participan en la PequeCopa Colegial puedan demostrar sus habilidades matemáticas. Los mejores conseguirán una plaza en el torneo Jamboree Anselmo López de MiniBasket Colegial que se juega en Zaragoza del 23 al 25 de junio.

Durante dos semanas, a través de la aplicación de la MateCopa Smartick, irán resolviendo los problemas y retos matemáticos que les permitirá anotar canastas virtuales y sumar puntos para su colegio. Los que consigan más puntos en la MateCopa Smartick obtendrán una plaza directa para que todo el equipo de baloncesto de su centro pueda participar en el Jamboree Anselmo López, junto a los mejores clasificados en las PequeCopa Colegial de baloncesto de las 9 sedes de la Fundación Baloncesto Colegial (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid).

De forma paralela a la celebración del Anselmo López, primer evento nacional de baloncesto colegial de estas características, está previsto que se desarrollen diversas actividades formativas para jugadores, padres y entrenadores en torno al uso de las nuevas tecnologías, la educación o cómo prevenir el acoso escolar.

Smartick apuesta por esta MateCopa, como afirma uno de sus fundadores Daniel González de Vega, porque «compartimos los valores de la Fundación Baloncesto Colegial (esfuerzo, superación, fair play, disciplina) y particularmente, su idea de mantener vinculados la actividad deportiva con la académica. El baloncesto siempre ha sido un deporte muy matemático, en donde los sistemas de ataque y defensa y las estadísticas, individuales y de equipo, tienen mucho impacto en el desarrollo del juego”.

Todos los participantes pueden descargar ya la app para cualquier dispositivo en la Play Store y App Store.

Varios medios como El Economista o  Matemática positiva ya se han hecho eco de esta nueva iniciativa Smartick.

matecopa

Smartick junto con la Fundación Baloncesto Colegial han puesto en marcha una nueva iniciativa: MateCopa Smartick, un concurso para que los niños y niñas de 5º y 6º de primaria

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies