Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

05Dic

TropicanaFM Colombia entrevista al cofundador de Smartick, Javier Arroyo

TropicanaFM

El programa El Tropishow, de TropicanaFM en Colombia, ha entrevistado a Javier Arroyo para conocer en detalle el método Smartick de aprendizaje de matemáticas. Su entrevistadora, Tata Solarte, ha indicado que es una propuesta para que los padres tengan mayor tranquilidad al enseñar matemáticas a los niños.

Javier Arroyo ha explicado que el bajo rendimiento de los niños es un problema mundial, como se pone de manifiesto en las pruebas internacionales de matemáticas que realiza PISA. Ha comentado que Colombia se sitúa a la cola en el ranking (puesto 62 de 71), pero ha indicado que ha mejorado mucho y que las autoridades educativas del país muestran preocupación e interés por mejorar.

El cofundador de Smartick ha comentado que su método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años sigue las recomendaciones de PISA: comenzar a fijar los conocimientos matemáticos desde pequeños (antes de los 8-10 años) y que la educación ha de ser personalizada.

Smartick es un método inteligente: aprende cómo va avanzando el niño y le propone un plan de estudios personalizado, actualizado en tiempo real para sacar el máximo rendimiento a su potencial. El alumno realiza su sesión diaria de 15 minutos desde su propia computadora o tableta, a la hora que más le convenga, sin tener que desplazarse y sin que los padres tengan que corregir.

El niño es autónomo en su aprendizaje. Los padres reciben un completo informe al finalizar la sesión, donde se explican los conocimientos trabajados, los resultados obtenidos y la efectividad alcanzada.

Hay un periodo de prueba gratuíto. Se accede a través de la página web o descargando la app.

Más de 32.000 niños en 100 países lo han realizado en los últimos cinco años. 94% mejora su cálculo mental, razonamiento y lógica y ocho de cada diez alumnos consiguen mejores notas en la asignatura de matemáticas. Además, trabajan la concentración, el hábito de estudio y la comprensión lectora.

Audio de la entrevista completa en TropicanaFM

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies