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En este post vamos a entender y practicar los criterios de divisibilidad del 2, del 5 y del 10.

 Criterio de divisibilidad del 2: Para saber si un número es divisible entre dos hay que comprobar que sea par. Si es par, entonces será divisible por 2. Los número pares son los que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8.

Vamos a ver unos ejemplos:

Criterios de divisibilidad del 2

  • ¿769 es divisible entre 2? Miramos el último número y vemos que el 9 no es un número par, por lo tanto 769 no es divisible entre 2.
  • ¿316 es divisible entre 2? Si miramos el último número, vemos que el 6 es un número par, por lo tanto 316 es divisible entre 2.

Pulsa en el enlace si quieres ver el tutorial de criterio de divisibilidad del 2.

Si quieres hacer ejercicios online del criterio de divisibilidad del 2, accede a través del enlace.

Criterio de divisibilidad del 5: Para saber si un número es divisible entre 5, dicho número tiene que acabar en 0 o 5.

Vamos a ver unos ejemplos:

  • ¿5815 es divisible entre 5? Miramos el último número y es un 5, por lo tanto, 5815 es divisible entre 5.
  • ¿5688 es divisible entre 5? El último número es un 8 y como es diferente de 0 o de 5, no es divisible entre 5.

Pulsa en el enlace si quieres ver el tutorial de criterio de divisibilidad del 5.

Si quieres hacer ejercicios online del criterio de divisibilidad del 5, accede a través del enlace.

Criterio de divisibilidad del 10: Para saber si un número es divisible entre 10, éste tiene que acabar en 0.

Vamos a ver unos ejemplos:

  • ¿999 es divisible entre 10? El último número es un 9 y como es distinto de 0, 999 no es divisible entre 10.
  • ¿370 es divisible entre 10? El último número es un 0, por lo tanto 370 sí es divisible entre 10.

Pulsa en el enlace si quieres ver el tutorial de criterio de divisibilidad del 10.

Si quieres hacer ejercicios online del criterio de divisibilidad del 10, accede a través del enlace.

Además, si quieres un poco más de dificultad, puedes practicar mediante unos ejercicios online los criterios de divisibilidad del 2, del 5 y del 10 que hemos aprendido, con unas actividades en el que aparecen mezclados.

Para seguir aprendiendo:

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Daniel González de Vega

Responsable de desarrollo de producto de Smartick. Lo mima, lo mejora, lo estudia. Ingeniero industrial, MBA Insead.

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