Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

10Jun

“Tenemos a alumnos de 4º de primaria trabajando en el nivel de 6º”

 

alumnos

Entrevistamos a Marisol Moreno, directora del CEIP Rosa Luxemburgo. El CEIP Rosa Luxemburgo es uno de los colegios que tienen implementado el método Smartick. Esto fue lo que nos contó.

¿Qué cursos de su colegio están haciendo ahora mismo Smartick?

Empezamos en el curso pasado, 2012-2013, y están realizando la actividad de Smartick los alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria, unos 250 niños en total.

¿De qué manera se ha metido en su rutina?

Tenemos un horario de uso de las tablets y los hacemos coincidir con las clases de matemáticas.

¿Cómo hacen los profesores el seguimiento?

Ellos pueden entrar en la plataforma como tutores de los alumnos de su grupo y pueden realizar un seguimiento diario en cuanto a la realización de la sesión, así como a estadísticas; de asistencia, de efectividad, de programa realizado. Eso luego les sirve para saber cómo va la clase, en qué se pueden centrar mejor. Es verdad que los profesores nuevos que entraron este año, al principio, lo miran con escepticismo, hasta que ven cómo funciona, cómo trabajan los niños. Además, hemos tenido varias reuniones de seguimiento con el equipo de Smartick y siempre han respondido a nuestras inquietudes y sugerencias.

¿Cómo mejoraron el primer año en la prueba de la CAM?

Las notas en el área de Matemáticas han mejorado ostensiblemente en los cursos de Primaria donde se utiliza el método Smartick. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid realizó unas pruebas de Matemáticas a nuestros alumnos a principio del curso 2013-14 que así lo reflejaban.

¿Hay alguna historia de algún niño o niña que se haya enganchado especialmente? ¿Alguien a quien no le gustaran las matemáticas y ahora sí?

Tenemos una historia de cada uno de nuestros alumnos, pues el programa permite que cada uno lleve su propio ritmo, eso es lo bueno de que Smartick sea personalizado. Es destacable que haya alumnos de 4º de Primaria con un nivel de alumnos de 6º o alumnos de 2º de primaria con más del 50% del programa superado. Les encanta Smartick, porque están haciendo sus actividades de Matemáticas de manera lúdica y divertida. Tenemos un caso especial, de un niño de cuatro años, con un leve Asperger del que intuíamos que podría tener altas capacidades y Smartick nos lo ha confirmado. Le pedimos permiso a los padres y a Smartick para que lo hiciera y estamos encantados. Es asombroso.alumnos

Si tuvieras que recomendarlo a otros colegios, ¿por qué lo harías?

Por ser un recurso que permite al alumno llevar su propio ritmo y esto le genera una motivación añadida, permite al profesor ver el avance de sus alumnos de manera clara, los padres, como tutores secundarios también reciben información del avance de su hijo/a y por supuesto, al colegio le aporta una plataforma que le facilita incorporarse a las nuevas tecnologías.

¿Crees que los padres de los alumnos son conscientes de la importancia de las matemáticas?

Los padres de alumnos de nuestro colegio están muy concienciados del trabajo escolar pautado por los profesores y se involucran activamente. Creo que son muy conscientes de la importancia de todas las áreas de Educación Primaria, incluidas por tanto las Matemáticas.

¿Es cierto que los alumnos que van muy bien en matemáticas normalmente también van bien en las demás asignaturas?

Ciertamente sí. Tener un buen razonamiento lógico-matemático y una agilidad mental adecuada, te permite realizar un buen trabajo en el resto de las áreas de Primaria.

¿Habéis notado al evaluar con Smartick que hay más diversidad en las aulas de lo que pensabais?

En realidad, nos ha venido a confirmar esa diversidad que veníamos detectando.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Marisol!

Si eres profesor, maestro, director de un colegio, miembro de un AMPA… y te interesa que tu colegio implemente Smartick, por favor contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

alumnos

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • david 13 Dic 2014, 18:30

    este es el mejor metodo de enseñanzas para la generacion de estos tiempos me esncanta cualquier tipo de proyectos educativos continuen brindando mas cultura educativa.

    Responder