Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Nov

La importancia de la programación. Smartick Coding

¿Qué es Smartick Coding?

Cada cierto número de sesiones los niños que hacen Smartick matemáticas realizan una sesión de Smartick Coding. Trabajan así el pensamiento computacional que, como comentaremos en este y futuros posts, está muy relacionado con el pensamiento matemático, lógico y abstracto.

Smartick Coding es un ambicioso proyecto con el que trabajan desde las estructuras de control más básicas hasta la lógica booleana o los fundamentos de la programación distribuida. A través de la programación el niño aprende a descomponer problemas, analizar y optimizar las soluciones o modelizar, competencias básicas para la resolución de problemas.

En Smartick Coding los niños se enfrentan por sí mismos a la tarea de aprender una materia que habitualmente no han visto en el cole y con la única guía de la plataforma. Se ponen pues en marcha dos competencias fundamentales para los ciudadanos de este siglo: el aprendizaje autónomo y el pensamiento computacional. 

programación

Robby

La aventura comienza con un pequeño robot azul llamado Robby que les va introduciendo en el mundo de la programación. Las sesiones de Smartick Coding consisten en mover a Robby por los distintos escenarios, utilizando para ello los comandos adecuados.

Cada concepto de programación que se trabaja está pautado, de modo que la secuencia aumenta de dificultad hasta que realmente domina los conceptos de secuencia, bucle y condición. Desde puentes levadizos hasta sensores del tipo de baldosa, diversos elementos rodean al pequeño robot para provocar el uso de los distintos tipos de estructuras de control a medida que avanza por el plan de estudios. En todos las unidades en las que se trabaja, a diferencia de otras plataformas, se proponen ejercicios de lectura de código, de depuración y, por supuesto, de escritura de código. 

Diferencias entre programación y robótica

Aunque todos los robots son programados ¡no toda la programación es para robots! Con Smartick Coding los chicos van más allá de a lo que pueden llegar solamente a través de la robótica. Para ello, también resuelven ejercicios que trabajan la lógica booleana y se familiarizan con la construcción de condiciones. Así, para cada tema a trabajar se diseña el juego más adecuado que permita familiarizarse con ese concepto, siempre insistiendo en los aspectos de lectura, depuración y escritura.

programación

Smartick Coding cuenta con uno de los planes de estudio más extensos en sistemas de aprendizaje autónomo. Y cada cinco semanas se incorporan nuevos contenidos y mejoras en la algoritmia.

El niño desarrolla habilidades de pensamiento computacional como la descomposición de problemas, búsqueda de patrones y pensamientos lógico y abstracto. Con la ayuda de un sistema guiado y granulado desarrollado por expertos en Didáctica de la Computación.

Si quieres que tu hijo conozca el módulo de programación de Smartick, ¡regístrate en Smartick Matemáticas y pruébalo gratis!

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Belén Palop

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Diana 28 May 2022, 00:09

    Hola! Me encanta Smartick como madre y mi hija lo ama. Sólo una pregunta! quisiera saber que herramientas, plataformas o cómo se llama el código en el que está programado Smartick. Me encantaría poder hacer desarrollos de este tipo, ojalá pudieran ayudarme a saber en qué plataforma se desarrolla smartick. Gracias!

    Responder
    • Smartick 30 May 2022, 12:51

      Hola Diana:

      Detrás de Smartick hay un equipazo de más de 80 personas, 25 de ellos desarrolladores.
      Programamos con muchas herramientas y lenguajes diferentes en función de la necesidad concreta, siento no poder darte más información.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • ¿que es un robot básico seguidor de linea? 30 May 2020, 22:26

    muy buena plataforma para que los niños empiecen en el mundo de la tecnología.

    Responder