Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

01May

IES Josefina Aldecoa: el primer Instituto Smartick

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

instituto

El IES Josefina Aldecoa es un instituto del municipio madrileño de Alcorcón. La mayoría de sus alumnos llega andando desde casa y, aunque apagan los móviles al entrar, utilizan mucho y bien la tecnología.

Es el primer Instituto Smartick. Comenzó el curso pasado haciendo un pequeño piloto y así se preparó para que este curso todo fuera sobre ruedas. Tenemos muchos alumnos en otros institutos pero el IES Josefina Aldecoa ha sido el primero con una implantación universal. Un año escolar completo con todos los alumnos de 1º de la ESO.

Se implican todos:

  • Profesores convencidos de que las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la educación, proporcionan herramientas para trabajar la atención a la diversidad y mejoran su desarrollo profesional.
  • Alumnos que realizan en clase o en casa su sesión de Smartick de lunes a viernes. El profesor anima a que también la realicen los fines de semana y vacaciones en casa, bajo la supervisión de sus padres.
  • Padres.

La Inteligencia Artificial de Smartick guía al alumno por el plan de estudios en función de su respuesta en tiempo real, sin importar cuántos años tiene o el curso en el que está. Lo fundamental es que todos avanzan, tengan el nivel que tengan. Para dar el temario del curso ¡ya está el profesor! Smartick ayuda al profesor con lo mejor de la tecnología para que pueda ejercer -además de la de profesor- su labor de maestro.

Smartick es mucho más que un método de matemáticas. Añade a la mejora académica, concentración, tolerancia a la frustración, hábito de estudio, recompensa al esfuerzo y constancia, entre otros.

Rediseño de la zona de seguimiento de alumnos para colegios

Con el rediseño de la zona de la web para colegios, los profesores del IES Josefina Aldecoa tienen información exhaustiva de sus alumnos. De manera completamente individualizada o con visión del grupo. Así, los profesores conocen en tiempo real la situación de cada alumno. Información valiosa que ayuda a supervisar su avance y realizar informes que le ayudan a la gestión de su clase y apoyo en su labor didáctica.

Todos, alumnos, profesores y padres del Instituto Josefina Aldecoa, han hecho un esfuerzo y están entusiasmados. Con Smartick cada alumno trabaja exactamente en lo que necesita sin compararse con el resto. Pero en el mismo espacio físico y al mismo tiempo. ¿Quién puede conseguir eso?

Para seguir aprendiendo:

Mª Carmen Mas

Mª Carmen Mas

Responsable en Smartick de la relación con los colegios, habla constantemente con ellos para buscar la opción que mejor se adapta a lo que necesitan.
Le gusta leer la prensa ¡en papel! y las novelas de detectives.
Mª Carmen Mas

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Ernesto Soler López07 May 2019, 23:53

    Por lo que he podido ver en la demo, me parece un método de estudio fascinante, donde el alumno se retroalimenta sin necesidad de emular o comparar.
    Ojalá mi método de enseñanza en mi bachillerato hubiera sido este. Gracias a los programadores y a los pedagogos que promocionan su utilización. Conseguiremos mejorar la calidad de la enseñanza y, por ende, la calidad de nuestra sociedad.

    Responder
    • Smartick08 May 2019, 11:29

      ¡Gracias por tu comentario, Ernesto!

      Responder