Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

18Jul

Homeschooling o educación en casa y Smartick

educación en casa

«Home education, homeschooling, education otherwise” son los términos en inglés que se refieren a la educación en casa. Se trata de una modalidad de escolarización que se desarrolla en el seno familiar.

Es una opción educativa que se practica en muchos países de Europa, América o Australia donde está más aceptado y legislado. En España la ley no lo prohíbe de forma explícita pero tampoco está regulado.

En general, la educación en casa intenta promover una modalidad de enseñanza flexible, con participación activa de los padres. Son padres que luchan por una educación de calidad para todos los niños y niñas atendiendo a su diversidad.

Normalmente, cuando las familias eligen esta opción es porque hay un desacuerdo con el modelo educativo establecido. Sienten que no se ajusta a sus necesidades o circunstancias familiares, a sus creencias o valores personales, pero defienden una educación de alta calidad.

Para estos padres educadores es muy importante contar con recursos suficientes que les permitan enseñar a sus hijos de una forma eficiente. Por ello, la innovación pedagógica con las nuevas tecnologías es una ayuda fundamental.

Recursos educativos para “homeschoolers” o padres que educan en casa

Hoy en día existen multitud de posibilidades educativas a través de las nuevas tecnologías que pueden ser usadas en este modelo. Cualquier tema educativo que sea de su interés queda a su alcance.

Los padres han de preparar muy cuidadosamente la programación o la agenda y estar en contacto con otras familias y asociaciones para recibir el apoyo necesario para desempeñar este papel tan importante.

Algunos de estos recursos y materiales didácticos corresponden a métodos específicos, en los que los alumnos trabajan de forma independiente y autónoma, con retroalimentación en cada práctica y haciendo que cada uno avance y se perfeccione constantemente a medida que lo va usando. En Smartick ofrecemos nuestro método a las familias que han decidido educar en casa. Es un complemento ideal para el aprendizaje de las matemáticas y la programación y la mejora de la comprensión lectora, que se adapta perfectamente al ritmo de cada niño y de cada familia. 

Más información y referencias

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Elena Morán

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Norma 20 Ago 2022, 01:35

    Hola, me gustaría saber sobre el apoyo que brindan, hasta que año y en que consiste. Gracias

    Responder
    • Smartick 29 Ago 2022, 09:46

      Hola Norma:

      Smartick se adapta al nivel y ritmo de cada niño. En matemáticas tenemos contenidos que van aproximadamente de los 4 a los 14 años.
      Puedes ver toda la información en nuestra home o contactar con nuestro excelente servicio pedagógico y de atención a padres en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder