Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Abr

Premio Blue Ribbon de Homeschooling a Smartick en EEUU

2 Comentarios

homeschooling

Recibimos con gran alegría la noticia de que la Asociación de Familias Homeschoolers más grande del país, The Homeschool Review Crew, acaba de reconocer a Smartick como uno de los mejores recursos educativos del planeta. Es la primera vez que un método español ha sido el merecedor del premio Blue Ribbon al “Mejor complemento de matemáticas” de 2019.

Además, hemos sido los ganadores de otras tres categorías: ‘Producto favorito para primaria’ (Favorite Elementary Product), ‘Mejor recurso que no sabía que necesitaba’ (Best Resource I Didn’t Know I Needed) y ‘La elección de los niños’ (Kids’ Choice Award). Sabemos que el homeschooling -o educación en el hogar- es una práctica extendida en Estados Unidos y una tendencia en alza en Europa. Así, en todo el mundo millones de familias optan por métodos de enseñanza alternativos al colegio para sus hijos. En España el homeschooling todavía no está regulado, es una práctica alegal, aunque se calcula que unas 4000 familias educan a sus hijos en casa.

Para Smartick el premio es un gran acicate. Nuestro método lleva años asentado entre familias norteamericanas y del Reino Unido. Allí nos ven como un aliado perfecto que aúna lo mejor de la enseñanza clásica con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Los padres de los homeschoolers valoran mucho que se pueda adaptar el contenido al perfil y velocidad de cada alumno. Saben que dedicando solo 15 minutos al día, con intensidad y concentración, sus hijos avanzan en los conceptos matemáticos. A igual ritmo -o incluso mayor- que niños que asisten regularmente al colegio. Además trabajan el razonamiento, la lógica y la programación.

Puede ser una oportunidad para alumnos de la llamada ‘España vaciada’, en los que la asistencia regular al colegio de los pocos niños que quedan se hace difícil por las malas y escasas comunicaciones o por el cierre de escuelas. Ya conocemos casos de familias que prefieren matricular a sus hijos en un High School de Estados Unidos para que aprendan desde casa. El programa americano les exige solo tres horas al día para estudiar cinco asignaturas. El resto, lo dedican a mejorar y aprender matemáticas con Smartick, reforzar idiomas, robótica o programación.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • maria jose 25 Abr 2020, 02:45

    Una buena oportunidad para los estudiantes de escuelas.

    Responder
  • Eva Genzor 24 Abr 2020, 13:55

    Enhorabuena!!! Merecido premio.

    Responder