Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Oct

Las matemáticas ya no están de capa caída

El pesimismo está extendido entre los que creen que el progreso tecnológico de un país depende en buena medida en los universitarios de ciencias puras. Obama pedía esfuerzos al inicio de su legislatura en la divulgación de las ciencias para evitar que la inmensa mayoría de los estudiantes de estas disciplinas fueran asiáticos en las mejores universidades. Aquí nadie hizo un llamamiento semejante.

Hace dos años, en este artículo de Público se constataba la casi posibilidad de un desastre: que esas carreras se quedaran sin estudiantes. Pues bien, no sabemos exactamente cuáles son las causas pero el caso es que este año, al menos en matemáticas, han subido las matriculaciones. Parece ser que los estudiantes se están dando cuenta de que la docencia no es la única salida y, finalmente, ya saben que detrás de cualquier avance tecnológico suele haber mucho cálculo. Y, lo que es muy bueno para el país, sí puede ser que hayan percibido que el esfuerzo rinde sus frutos. En plena burbuja inmobiliaria, cayeron las matriculaciones porque casi nadie quería pasarse años estudiando mucho para acabar ganando menos que en profesiones sin cualificación. Pero el panorama ha cambiado radicalmente. Como dice este otro blog, las matemáticas están de moda. Y no saben lo que nos alegramos desde Smartick.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cofundador de Smartick. Graduado por Harvard Business School en el Executive Program, Economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. Galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor.

Es también corredor maratoniano y bético de nacimiento. Sabe de esfuerzos y retos. Fue un niño sin televisión en casa, que aprendió alemán a marchas forzadas para entrar en el Colegio Alemán. Además, domina el holandés, inglés y francés. Es padre de Bárbara y Nicolás. No hay ni que escribirlo, pero sí: los dos hacen Smartick.
Javier Arroyo Crejo

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies