Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Nov

Las mates, castigadas al Senado

En EEUU llevan años obsesionados con la competencia de los estudiantes asiáticos en el dominio de las matemáticas. Han sido varias las ocasiones en las que el presidente Obama ha explicado que el progreso tecnológico del país se iba a resentir si no se mejoraba en ciencia e incluso había llegado a manifestar su preocupación ante el dato de que muchos de los mejores estudiantes de  carreras técnicas en las universidades de élite eran asiáticos que se podrían volver a sus cada vez más pujantes países.  Esas inquietudes han llevado al Gobierno de la primera potencia del mundo a lanzar su “common core”, un refuerzo de las materias troncales con bastante énfasis en las matemáticas.

En España, Carlos Elías, hoy profesor visitante en Harvard, explica muy bien el coste que puede tener el que nuestros políticos no comprendan el valor de la ciencia. Esta semana va a ser crucial en ese sentido. No es habitual que las matemáticas sean objeto de una rueda de prensa, pero la gravedad de la situación lo ha requerido así.

El sentido común nos diría que leyes, disposiciones, etc deberían adaptarse a impulsar las mejores realidades. Aquí, parece ser que no, y en este juego de porcentajes, troncales, evitar recursos de las autonomías o vayamos a saber qué pelea de esta metapolítica que no entendemos, las matemáticas se pueden quedar fuera como obligatorias en el bachillerato de ciencias sociales. O sea, que un futuro alumno de Magisterio o de Económicas puede entrar en la carrera sin haber dado matemáticas en los dos últimos años.

Desde Smartick esperamos que nuestros representantes públicos estén a la altura de lo que necesitamos como país y, así, corrijan en el Senado esta situación que nos puede pasar una factura muy alta. Mientras, como siempre, os recordamos que nosotros seguimos trabajando en la mejora del programa y estamos encantados de aceptar cualquier sugerencia. Nosotros hacemos los deberes.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies