Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

30May

Smartick para niños con talento matemático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Para catalogar a un niño como “de altas capacidades” necesita tener un cociente intelectual igual o superior a 130. Pero, ¿por qué un niño con un CI de 129 no puede ser catalogado como de altas capacidades y uno que tenga un CI de 130 sí? En Smartick no vamos a hacer esa separación, sino que vamos a intentar colocar a cada niño en un espectro continuo de capacidad.  Lo que nos interesa es que los niños estén motivados y disfruten con las matemáticas, independientemente de su CI. Porque cualquiera puede tener talento matemático si se desarrolla desde el principio.

Desde hace varios meses tenemos incorporados en el plan de estudios de Smartick ejercicios específicos para niños talentosos en matemáticas. Debido a la complejidad de estos ejercicios solo se están presentando en el área de lógica a los niños que hayan superado aproximadamente un 70% de este área.

Pero en Smartick seguimos trabajando. Queremos incorporar en las próximas versiones un contenido específico para los niños más capaces, enriqueciendo distintas áreas:

–          Incluiremos al final de la sesión los ejercicios específicos para estimular el talento matemático, donde su resolución tenga más un enfoque creativo que mecánico.

–          Añadiremos nuevas tipologías en el área de lógica y ésta aparecerá con más frecuencia, en función de la capacidad del niño.

–          Abriremos una nueva sección:  los Retos.  En ella los niños podrán trabajar una vez finalizada la sesión y sin límite de tiempo.

Estos son algunos ejemplos de ejercicios específicos. ¿Te animas a resolverlos? Si sabes alguna solución no dudes en compartirla.

Act-1. Talento matemático Act-2. Talento matemático Act-3. Talento matemático Act-4. Talento matemático

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Para seguir aprendiendo:

Sara Sánchez Ruesgas

Sara Sánchez Ruesgas

Es “la voz” de los tutoriales y problemas guiados de Smartick. Profesora de física y matemáticas, Sara ha trabajado en la programación y redacción de ejercicios para el aprendizaje de las ciencias.
Sara Sánchez Ruesgas

2 Comentarios

  • Maria jose01 Abr 2016, 16:39

    Tengo un niño de 6 años al que le encantan los numeros y me gustaria saber si teneis algun curso para que el pueda seguir desarrolando esa capacidad ( si es que al final le gusta de verdad)

    Responder
    • Belén Rueda03 Abr 2016, 15:07

      Claro María José!
      Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Te recomiendo que registres a tu hijo en los 15 días de prueba gratis, sin ningún tipo de compromiso, y a partir de ahí valores si quieres realizar una suscripción mensual, trimestral o anual. Entra en http://www.smartick.es y encontrarás toda la información. También puedes llamar o escribir a nuestro departamento de atención al cliente si tienes cualquier duda o necesitas información adicional.

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.