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31Jul

Problemas de matemáticas en Smartick de quinto de primaria

Los problemas de matemáticas son una parte muy importante dentro de Smartick. En esta entrada vamos a ver concretamente algunos de los problemas de matemáticas de quinto de primaria que hay en Smartick.

Problemas de matemáticas de una operación

Suma

Ayer fuimos muchos niños a desayunar al comedor del colegio y nos bebimos todo el zumo. Si se hubiesen servido 470 litros de zumo menos, se habrían servido tantos litros como hoy. Hoy se han servido 910 litros de zumo. ¿Cuántos litros de zumo se sirvieron ayer?

Ayer se sirvieron una cantidad de litros. Si a esa cantidad le restamos 470 litros obtenemos los litros que se han servido hoy. Para averiguar los litros que se sirvieron ayer habrá que sumar:

910 + 470 = 1380

Ayer se sirvieron 1380 litros.

Resta

Cuando Carlos se ha puesto a hacer la tarta de fresas y frambuesas para invitarnos a merendar a su casa, se ha dado cuenta de que le faltaban 400 fresas para tener la misma cantidad que frambuesas, que tenía 680. Calcula el número de fresas que tenía.

Carlos tiene 400 fresas menos que frambuesas. Como tiene 680 frambuesas habrá que realizar una resta:

680 – 400 = 280

Carlos tenía 280 fresas.

Multiplicación

Estamos en la semana de las ofertas, y en la tienda de Cecilia hay 15 bolsas de patatas. Pero Alfredo me ha dicho que en la tienda de Cecilia hay 5 veces menos bolsas de patatas que en la suya. Calcula cuántas bolsas de patatas hay en la tienda de Alfredo.

En la tienda de Cecilia hay 5 veces menos bolsas que en la de Alfredo. Eso quiere decir que en la tienda de Alfredo hay 5 veces más bolsas que en la de Cecilia. Para saber cuántas bolsas hay en la tienda de Alfredo tenemos que hacer una multiplicación:

15 x 5 = 75

En la tienda de Alfredo hay 75 bolsas de patatas.

División

Unos grandes almacenes de comida vendieron el lunes 1000 kilos de comida en total, entre verduras, frutas, carne, pescado y panadería. Pero el martes vendieron mucho menos, exactamente 5 veces menos comida que el lunes. ¿Cuántos kilos de comida vendieron el martes?

El martes vendieron 5 veces menos comida que el lunes. Como sabemos que el lunes vendieron 1000 kilos, tenemos que hacer una división para averiguar los kilos que se vendieron el martes:

1000 : 5 = 200

El martes vendieron 200 kilos de comida.

Problemas de matemáticas de dos operaciones

Suma y resta

Como me gustan mucho los peces, en mi habitación he puesto una pecera con 8 peces de color naranja y 5 de color verde. En la pecera también he puesto algunas cosas para decorarla, como arena de mar, conchas y caracolas. A Antonio también le gustan los peces, pero en su pecera solo tiene 6. ¿Cuántos peces tendría que comprar Antonio para tener el mismo número de peces que yo?

Antes de comparar los peces que tengo yo con los que tiene Antonio, hay que saber los peces que tengo yo. Para ello, habrá que sumar:

8 + 5 = 13

13 son los peces que tengo yo. Ahora, hay que hallar la diferencia entre el número de peces que tengo yo y el número de peces que tiene Antonio. Para ello hay que realizar una resta.

13 – 6 = 7

Antonio tiene que comprar 7 peces para tener el mismo número de peces que yo.

Fracciones

Valentina es fotógrafa de naturaleza y todas las fotos de sus álbumes son de paisajes y animales. 1/9 del álbum que acaba de empezar es de fotos de paisajes y 1/6 de fotos de animales. ¿Qué parte del álbum lleva completado?

Ha completado una parte con fotos de paisaje y otra parte con fotos de animales. Entonces, para saber el total del álbum completado habrá que sumar:

1/9 + 1/6 = 15/54

Lleva completado 15/54 del álbum.

Tablas

Mañana es el estreno de la película «Tic vs. Aliens» y todas las salas del cine Espacial la proyectarán. A las 5 de la tarde solo quedan 14 entradas, justo la mitad de las que quedan a las 3 de la tarde. Completa la tabla de entradas disponibles.

 

Tenemos que fijarnos en los datos que hay en la tabla y completar los huecos que tenga.

A las 5 de la tarde quedan 14 entradas. Si en la sala 1 quedan 5 y en la sala 3 quedan 4, ¿cuántas quedan en la sala 2?

14 – 5 – 4 = 5

A las 5 de la tarde, en la sala 2 quedan 5 entradas.

A las 3 de la tarde quedan 28 entradas (el doble de las entradas de las 5). Si en la sala 2 quedan 11 y en la sala 3 quedan 4, ¿cuántas quedan en la sala 1?

28 – 11 – 4 = 13

A las 3 de la tarde, en la sala 1 quedan 13 entradas.

La tabla completada quedaría así:

problemas de matemáticas

Estos son algunos ejemplos de los problemas de matemáticas que hay en Smartick. Si quieres ver más problemas regístrate en Smartick y pruébalo gratis.

Para seguir aprendiendo:

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Sara Sánchez Ruesgas

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30 Comentarios

  • lesly 15 Sep 2021, 03:18

    hermosa pagina

    Responder
  • Cristopher 02 Ago 2021, 01:06

    Excelente blog, muy buen blog

    Responder
  • hirlanda 05 Mar 2021, 15:41

    Excelentes las publicaciones

    Responder
  • Dubys Yolima Tovar P 16 Feb 2021, 19:50

    excelente aplicación para poder trabajar las matemáticas y la lectura en los niños y niñas

    Responder
  • CHARLY 30 Ene 2021, 05:17

    Está muy buena ya que tengo evaluación. Está bien así me ayuda a concentrarme mejor puede que apruebe 😀

    Responder
  • Javier david alejo delgadillo 16 Oct 2020, 01:55

    Gracias al creador de la página, me saqué un puro 10 y es muy buena la página. Gracias😊😊😊😊

    Responder
    • Problemas matematicos con agen grado quint0 10 Sep 2021, 03:07

      Es bueno

      Responder
  • Ñoño 15 Sep 2020, 01:09

    Esta chido

    Responder
  • Alexa 15 Sep 2020, 01:08

    Es muy buena la información

    Responder
  • Mia 06 Ago 2020, 22:09

    La página es muy buena.

    Responder
  • Candela 13 May 2020, 21:46

    Es muy bueno

    Responder
  • Grabriela 22 Ene 2020, 00:11

    De verdad estaban muy buenas las preguntas

    Responder
  • laura 02 Ene 2020, 14:02

    hola a todos y a todas, soy una madre que mi hija no sabe muy bien hacer problemas y ha empezado a decirme que no puede hacer problemas., es mas no puede ni hacer uno ya que solo sabiendo que solo tiene que mirar, no sirve esto para mejorar la habilidad de mi hija. lo que intento decir es que así, no aprenden. hasta un profesor de su clase dijo: »mejor hacerlo que verlo». y ahora si no hacen nada, mejor no vuelvo. si me critican, esto es lo único que voy a decir antes de terminar: soy libre de pensamiento y no les estoy insultando. es mas, estoy diciendo lo que puede mejorar la vida de los niños y niñas.

    Responder
    • Smartick 02 Ene 2020, 14:37

      Hola Laura:

      En los 5 minutos finales de cada sesión de Smartick hay problemas de enunciados, muy bien secuenciados, para ayudar a los niños a aprender a resolver problemas, entender qué datos son relevantes y cuáles superfluos, qué operación deben realizar en cada caso…
      Gracias a ser un método online, resolverá los problemas sola, sin presión de ningún tipo de compañeros o profesores. Tendrá retroalimentación automática que le ayudará a entender los errores. Y si falla no pasa nada, lo puede volver a intentar una vez terminada la sesión.
      Te recomiendo registrarte en nuestro periodo de prueba gratuita, sin ningún tipo de compromiso ya que no solicitamos medio de pago en el registro, y comprobar si Smartick ayuda a tu hija.

      Puedes contactar en cualquier momento con nuestro servicio de atención a padres para resolver todas tus dudas en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Aristocles Ríos Barrera 21 Nov 2019, 04:03

    Es muy bueno los problemas matemáticos para el 5 grado, donde el niño desarrolla sus capacidades mentales, se sugiere publicar nuevos problemas.

    Responder
  • Yerli 14 Ago 2019, 22:02

    Muy bien

    Perfecto

    Responder
  • marcell 28 Jul 2019, 22:02

    es muy buena esta pregunta

    Responder
  • marcell 28 Jul 2019, 22:02

    es muy buena

    Responder
  • Cynthia 21 Jul 2019, 00:12

    Muy bueno

    Responder
  • keily 04 Jun 2019, 04:51

    me parece muy bien esta ayuda

    Responder
  • braulio 01 May 2019, 20:38

    Está buena

    Responder
  • danna 09 Abr 2019, 22:16

    está increíble.

    Responder
  • Juam 11 Mar 2019, 21:35

    No he podido entender el resultado del primer problema… ¿por qué la suma?

    Responder
    • Smartick 12 Mar 2019, 11:46

      ¡Hola!

      La clave está en la frase «si se hubiesen servido 470 litros de zumo menos, se habrían servido tantos litros como hoy»

      Hoy se han servido 910 litros de zumo y ayer se sirvieron 470 litros más que hoy por lo tanto la cantidad de litros servida ayer es la suma de ambos, 1380 litros.

      Espero haberte ayudado ¡Un saludo!

      Responder
  • Rossy 28 Ene 2019, 00:52

    Me encantan tus problemas. Sube más por favor.

    Responder
    • Smartick 28 Ene 2019, 09:25

      ¡Gracias, Rossy! ¡Tomamos nota!

      Responder
  • daherlys 25 Oct 2018, 21:08

    me encanta la matemáticas y cuando se trata de problemas soy muy rápida en terminarlos

    Responder
  • isabel 03 Oct 2018, 20:14

    Qué chulos son tus problemas ¡MOLAN!

    Responder
  • ana marcela bracho 11 May 2018, 02:02

    me parece un buen ejercicio mental

    Responder
  • Agustín Emilio Cuesta Menéndez 01 Ago 2017, 10:40

    Muy didácticos para los niños estos ejercicios. Un gran método con excelentes resultados. Pero se necesita que se les impulse todos los días a practicar un poco. Se van haciendo más responsables. Saludos

    Responder