Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

21Abr

“Tenía la autoestima por los suelos y con Smartick está seguro de sí mismo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

autoestima

Alex es un alumno Smartick de esos que, día tras día, le van cogiendo el gustillo a las matemáticas. Tiene 8 años. En esta entrevista, su madre nos cuenta cómo Smartick le ha ayudado a aumentar su autoestima y mejorar no sólo sus matemáticas sino también la comprensión lectora.

¿Cómo supisteis de Smartick?

Por un hermano mío, que también tiene a un hijo haciéndolo. Estábamos de vacaciones y no podían hacer el método en el que estaban apuntados en el que hay que llevarles a un local alguna vez a la semana. Mi hermano se puso a buscar en internet y dio con Smartick. Que empezaran juntos fue muy bueno porque jugaban, lo hacían entre ellos, se retaban. El hecho de que se adapte tan bien a cada niño hace que no sea ni fácil ni difícil. Si por algún motivo no se produce ese ajuste perfecto, enseguida el equipo de Smartick rectifica el recorrido.

¿Le cuesta ponerse a hacerlo?

Ponerse en faena sí le cuesta, sobre todo porque lo ha ido compaginando durante un tiempo con el otro método, hasta que lo hemos dejado. Pero cuando se pone, no abandona. Y es a él mismo al que le sabe mal si se le olvida un día. Me lo dice él.

¿Qué tal va en el colegio?

Pues el curso pasado las notas eran justitas. Se sentía mal con las mates. No estaba nada motivado y decía que no podía ni quería responder. Tenía la autoestima por los suelos. Le pedías que calculara algo con papel y lápiz y decía que era muy malo. Ha sido poco a poco. Ha recibido felicitaciones en el cole por su evolución y se ha animado. Además, ha mejorado la comprensión lectora porque tienes que saber qué se te pregunta. Me dijo el otro día que ya no esconde la cabeza y que se siente seguro de sí mismo.

Lo bueno de Smartick es trabajar con un incremento muy despacio, adaptado y ver las mates desde muchos puntos de vista. Para mí es fantástico. Al principio, en el cálculo solo, el reto es dar un número pero luego, con los problemas, te das cuenta de que hay cosas previas que necesitas entender, porque te lo están pidiendo.

¿Crees que las matemáticas son importantes?

Tengo tres hijos. Mi mediano tiene un déficit de atención y lo llevamos al otro método porque es lo que había entonces, hasta que descubrimos Smartick. Es el típico caso que los coles no pueden atender del todo bien a tanta diversidad de alumnos. El pequeño falla más. Pero a Alex le gusta, sabe que hay un bloque donde se puede relajar más y otro, el de lógica, donde tiene que estar muy atento. Se enfada cuando se equivoca. Yo creo que sí que le gustaría poder mover él los bloques dentro de una sesión, que si falla uno de un tipo, poder irse a los de geometría, por ejemplo, y luego volver a los otros.

¿Tenéis una rutina para hacerlo?

Si viene a comer a casa me gusta que lo haga al mediodía. Porque, si no, ya nos vamos a última hora, con el deporte y las cenas.

¿Crees que la gente es consciente de lo bueno que es tener matemáticas a medida o se conforman con lo del colegio?

Nuestro sistema pincha por muchos lados y hay veces que, en los coles, algunos profesores se olvidan de la motivación. Trabajar por refuerzo negativo es triste, por la amenaza del suspenso. Deberían aprender por el placer de hacerlo.

¿En general, la gente sabe lo importantes que son las matemáticas?

Los que somos de letras nos damos cuenta de que todo nos va quedando grande, porque cada vez más hay que manejar números en el día a día. Todo ahora son matemáticas, todo el manejo de los ordenadores. Por eso creo que debería poder enseñarse las matemáticas con motivación. Las broncas no funcionan.

¿Puede echar para atrás con Smartick el que sea virtual y la gente piense que no hay personas detrás?

Los padres podemos comprobar desde el primer momento que no es así.

¿Juega mucho en el mundo virtual?

No, pero es curioso cómo ahora por ejemplo está ahorrando muchos ticks de los que gana en cada sesión. No quiere comprar en la tienda virtual. Sí le gustaría que el avatar pudiera tocar a las mascotas, que se pudiera mover con ellas, de paseo.

Pues apuntadas quedan todas las sugerencias. Es un placer para el equipo de Smartick hablar con nuestros tutores y niños.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

31 Comentarios

  • Claudia V21 Ago 2019, 05:39

    Necesito saber el costo de smartick para saber si puedo contratarlo ya k tengo 2 niños

    Responder
    • Smartick26 Ago 2019, 10:45

      Hola Claudia:

      El coste de Smartick depende del número de niños que se inscriban, la duración del compromiso y la divisa con que se pague.
      Paso tu consulta a mis compañeras del equipo de atención a padres, que contactarán contigo en este correo.
      Puedes comunicarte con nosotros en todo momento en info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Eva Roseth14 Ago 2019, 05:37

    Es genial es una aplicación a la que se han adaptado mis hijos tan genialmente a pesar de tener TDA/H les gusta mucho lo malo es que por mi trabajo solo pueden hacerlo cada tercer día. Felicidades y gracias por pensar en nuestra niñez. Para hacerles divertidas las clases lejos de aburridas. Es genial

    Responder
  • Carmen13 Ago 2019, 04:55

    Costos

    Responder
    • Smartick13 Ago 2019, 08:59

      Hola Carmen:

      El coste de Smartick depende del número de niños que se inscriban, la duración del contrato y la divisa con que se pague, tenemos alumnos en más de 100 países.
      Te recomiendo que te registres en http://www.smartick.es como tutora y a continuación a tus hijos como alumnos, para que prueben los 15 días de trial gratuito sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago en el registro.
      En la web de padres, a la que accedes con tu correo de registro y contraseña, tienes acceso a las tarifas que aplican en tu caso.

      De todas formas, paso tu consulta a mis compañeras de atención al cliente para que se pongan en contacto contigo. Puedes comunicarte con ellas en todo momento en el correo info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • ANA MARIA ROBLES01 Ago 2019, 20:41

    Están en la ciudad de Oaxaca ?

    Responder
    • Smartick02 Ago 2019, 12:31

      Hola Ana María:

      Smartick es un método de aprendizaje de matemáticas online, se hace desde el ordenador en cualquier sitio del mundo.
      Así que sí, estamos en Oaxaca 🙂
      Puedes regsitrarte y acceder a 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso aquí: http://www.smartick.es
      También puedes contactar con mis compañeras de atención al cliente, siempre que lo necesites, en el correo info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • carlospabonromerp20 May 2019, 11:32

    Excelente programa, bendiciones. Un abrazo muchachos.

    Responder
  • Dora Metaute15 May 2019, 03:58

    Quisiera información

    Responder
    • Smartick16 May 2019, 15:56

      ¡Hola Dora!
      Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Se adapta ejercicio a ejercicio al nivel y ritmo de cada niño, es independiente al currículo escolar.
      En sesiones diarias de 15 minutos, en ordenador o tableta, van aprendiendo matemáticas (cálculo, lógica, problemas de enunciados) y programación, mientras trabajan la concentración, el hábito de estudio y la comprensión lectora.
      Para conocer más sobre Smartick, te invito a que visites nuestra página web https://www.smartick.es y sigas nuestras redes sociales.
      Aunque la mejor forma de conocer nuestro método es utilizándolo. Ofrecemos 15 días de suscripción gratuita para que lo probéis sin ningún tipo de compromiso, ya que no pedimos método de pago en el registro.
      Si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con mis compañeras de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Olga Lucía camelo Hernández02 May 2019, 16:28

    Tengo una hija de 7 años y es buena alumna pero quiero que sea mejor y conocer este método que me llama mucho la atención y quisiera saber qué precio tiene y la manera de acceder.

    Responder
    • Smartick03 May 2019, 09:55

      Hola Olga Lucía,

      El coste de Smartick depende del número de niños que se apunten, duración del contrato y divisa con la que se pague.
      Te recomiendo que te registres en http://www.smartick.es Tienes 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago en el registro.
      Accediendo en la zona de tutor con tu correo de registro y contraseña, podrás ver la tarifas y formas de pago que aplican en tu caso.

      Si tienes cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con mis compañeras de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      ¡Gracias!

      Responder
  • Arelis guerra18 Abr 2019, 03:37

    Me gustaría saber cómo hago y cuánto es el valor. Mil gracias.

    Responder
    • Smartick22 Abr 2019, 09:51

      Hola Arelis:

      El coste de Smartick depende del número de niños que se apunten, duración del contrato y divisa con la que se pague.
      Te recomiendo que te registres en http://www.smartick.es Tienes 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago en el registro.
      Accediendo en la zona de tutor con tu correo de registro y contraseña, podrás ver la tarifas y formas de pago que aplican en tu caso.

      ¡Gracias!

      Responder
  • ninoska rojas13 Abr 2019, 13:07

    muy buen artículo

    Responder
  • wendy madrihal10 Abr 2019, 01:07

    He tratado de descargarlo en mi teléfono para mi niño que tiene dificultades con las matemáticas y me sale que no es compatible que debo de hacer no cuento con un computador

    Responder
    • Smartick10 Abr 2019, 09:49

      Hola Wendy:

      Tenemos aplicación para tabletas Android e IOS, no para teléfono ya que la pantalla es demasiado pequeña para mostrar correctamente todos los ejercicios.
      También se puede hacer la sesión diaria de Smartick a través del navegador de cualquier tableta o computador.
      Pasamos tu comentario a nuestras compañeras de atención a padres para que contacten contigo.
      Si tienes cualquier duda adicional, puedes contactar directamente con ellas en info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Loli19 Feb 2019, 23:19

    Es gratis

    Responder
    • Smartick20 Feb 2019, 14:23

      ¡Hola Loli! En Smartick ofrecemos 15 días de suscripción gratuita al método Smartick. Además, contamos con un montón de recursos adicionales como este blog y otros recursos didácticos que no tienen ningún coste.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Adriana galindo05 Feb 2019, 18:29

    Buenas tardes mi hija ya tuvo su experiencia de 15 días gratis y me gustaría saber cómo hago para registrarla para seguir con la capacitación y saber cuánto cuesta. Gracias.

    Responder
    • Smartick06 Feb 2019, 16:37

      ¡Hola Adriana!

      Muchas gracias por confiar en nosotros.
      Para que tu hija siga realizando sus sesiones diarias de Smartick debes acceder a la web de padres con el correo electrónico de registro y contraseña que utilizaste para los 15 días de prueba.
      Ahí encontrarás toda la información sobre las tarifas que aplican en tu caso. El coste depende de la duración de la suscripción (mensual, trimestral o anual) y de la divisa con que pagues.
      Cualquier duda adicional, puedes contactar con nosotros en info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Jenny poma30 Dic 2018, 20:08

    Me gustaria saber mas tengo 2 hijos

    Responder
    • Smartick02 Ene 2019, 10:53

      Hola Jenny:

      Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas que se adapta al nivel y ritmo de cada niño.
      Tenemos 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso. Para ello debe registrarse como tutora (con un correo electrónico y una contraseña) y a continuación debe registrar a cada uno de sus hijos (nombre de usuario y contraseña de cada uno) indicando su fecha de nacimiento y si tiene necesidades educativas especiales.
      Recomendamos que hagan un uso intensivo de estos 15 días de prueba para conocer al máximo la potencia del método. Y que los niños trabajen de manera autónoma, para que el nivel de cada sesión se adapte a sus conocimientos.

      Cualquier duda adicional que tenga en el registro o durante los 15 días de prueba, puede ponerse en contacto con mis compañeros de atención a padres en info@smartickmethod.com

      Gracias y un saludo!

      Responder
  • Ana10 Feb 2018, 14:58

    Hola quisiera saber como poder descargarlo a mi laptop o pc ya q mis dos nenas quieren entrar y en mi cel solo puedo entrar una pero es pequeña la imagen graciadss

    Responder
    • Belén Rueda12 Feb 2018, 09:47

      Hola Ana:

      Smartick no está optimizado para celulares ya que la pantalla es demasiado pequeña para mostrar correctamente la mayoría de los ejercicios.
      Tenemos disponible una app para tabletas Android y para Ipad que puedes descargar de manera gratuita en la tienda.
      También puedes acceder a Smartick a través del navegador de cualquier pc o tableta.
      En todos los casos debes utilizar el correo electrónico de registro y tu contraseña para acceder a la parte de padres, el usuario y contraseña de cada una de tus hijas para que accedan a su sesión diaria.
      Cualquier duda adicional puedes ponerte en contacto con mis compañeras de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Monica Verdesoto- Winklhofer10 Feb 2018, 10:00

    Es bastante bueno.. pero está en ingles.. en principio a mi niña le encantó, pero luego es aburrido leer tanto en ingles cuando no es la lengua q usa… en su caso o español o aleman.
    Deberia haber la opcion de idioma.

    Responder
    • Belén Rueda13 Feb 2018, 12:13

      Hola Monica:

      Smartick está disponible en español y en inglés. Se puede cambiar el idioma tantas veces como quieras en la Web de Padres. Para ello tan solo tienes que acceder con tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña a tu Web de Padres, en la zona de tutor. Una vez allí, pinchas en el avatar de tu hija y en la pestaña “perfil” puedes cambiar el idioma determinado para sus sesiones.
      Si tienes cualquier consulta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Patricia Rodtiguez31 Ene 2018, 20:06

    Ayer mi hija entró por primera vez y le encantó, dice es mejor que ir a clases de apoyo. A mi me agradó mucho que me mandaran el reporte de cómo hizo los ejercicios etc. Muy recomendado

    Responder
    • Belén Rueda01 Feb 2018, 11:00

      Muchas gracias Patricia!
      Felices de que tanto tú como tu hija estéis disfrutando el periodo de prueba.
      Si tienes cualquier duda estos días, contacta a nuestro equipo de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Responder
  • Sonia10 Ene 2018, 16:14

    Quería pedir información

    Responder
    • Belén Rueda10 Ene 2018, 16:16

      Hola Sonia:

      Escríbenos por favor a info@smartickmethod.com con las dudas que tengas y mis compañeras de atención al cliente te ayudarán.

      Gracias!

      Responder