Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

16Ene

“Smartick le ha dado mucha seguridad a mi hijo”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

seguridad

Mariana Escamilla es una madre mexicana con la que hemos estado en contacto en varias ocasiones. Aquí nos cuenta cómo está siendo su experiencia con Smartick, que está recibiendo cada vez más visitas desde su país. México parece tener problemas muy parecidos a España y a muchos países del resto de Latinoamérica en cuanto a la enseñanza de las matemáticas, como se explica aquí.

¿Cómo conoció Smartick?

Pues mi hijo iba muy mal en matemáticas, tiene déficit de atención en algún grado, y estaba en segundo año de primaria. Era terrible estudiar todos los días las tablas de multiplicar, que un día se las aprendía y al otro no recordaba absolutamente nada. Pensé en meterlo en Kumon, un método para aprender matemáticas y, en un blog de España, encontré que una mamá que tenía los mismos problemas que yo, con su hijo también con déficit, y hablaba maravillas de Smartick. Además, es un poco más barato que Kumon y esto para mí fue maravilloso.

¿Le preocupaban mucho las matemáticas en su hijo?

Sí me preocupaban, más que nada porque nos da un tipo de desarrollo de la mente y, además, porque mi hijo ya tenía problemas con su autoestima.

¿Qué es lo que más le gusta de la plataforma Smartick?

Que los niños aprenden desde su nivel y que hay muchas cosas que los motivan a dar su mejor esfuerzo, sobre todo en el mundo virtual.

¿Tienen una rutina a la hora de hacerlo? Después de merendar…

Generalmente comen, descansan un rato, hacen la tarea y luego Smartick. Pero no es siempre así. Depende de nuestros días. Lo intentamos hacer en cuanto se puede, después de otras cosas, si hay, como visitas a los médicos u otras tareas.

¿Hay consciencia en México de lo que debe mejorar su educación?

No sabría decirlo, en general yo sí creo que debemos potenciar las capacidades de los niños y buscar lo que a ellos les gusta. Mi esposo y yo nos esforzamos en darles estas bases que, en el día de mañana, les ayude a ser autosuficientes y no tener miedo de las situaciones que se les presenten en la vida.

¿Cree que en general hay desconfianza a un método on line y que la gente prefiere pagar más por clases presenciales?

Creo que no, solo creo que hay mucha falta de conocimiento. Yo no sabía de Smartick porque no lo anuncian en ningún lugar como la televisión o el periódico. Fue por casualidad, que yo me enteré de su existencia, buscando métodos para ayudar a mi hijo, pero la verdad para mí ha sido una bendición, mi hijo ha mejorado asombrosamente en la escuela y mi hija va más adelantada que sus compañeros de salón.

¿Cómo han reaccionado sus hijos en la escuela?

Pues ha sido un cambio muy favorable. Sobre todo en mi hijo que tiene déficit de atención. Ha mejorado bastante: ha pasado de sacar 5 a sacar 10 y 9 y esto le ha generado tal seguridad que incluso participó en una obra de teatro, cosa que yo jamás me hubiera esperado de él. Para mí, Smartick le ha dado un giro de 180 grados a mi vida y a la vida académica de mi hijo. Claro, aún hay cosas que se le atoran y, generalmente, no lo puedo dejar del todo con su sesión ya que, cuando algo no lo sabe, me pide orientación, pero la mayoría lo hace él todo y mi hija, que en general es muy buena con esto de las cuentas, le gusta que en su clase le pregunten cosas que los demás no saben y ella sí y eso también le genera confianza.

¡Muchas gracias, Mariana!

Las matemáticas son el lenguaje universal y nos enorgullece tener alumnos de todos los países de Latinoamérica. Date de alta hoy y prueba Smartick gratis >>

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

13 Comentarios

  • Gabriela12 Mar 2019, 12:49

    Quería saber si también es en español la parte de problemas para los niños.

    Responder
    • Smartick13 Mar 2019, 15:43

      Hola Gabriela:

      El método Smartick está disponible en español y en inglés.
      Puedes probarlo con tus hijos, de forma totalmente gratuita, registrándote en http://www.smartick.es
      Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestras compañeras de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Lorena sousa salas23 Jul 2018, 04:50

    Necesito refuerzo de matemáticas para una niña con déficit se atención que está en segundo grado.

    Responder
    • Smartick23 Jul 2018, 09:14

      Hola Lorena:

      Smartick es independiente del curso escolar, se adapta a cada niño en función de su nivel de conocimientos. Te recomiendo que entres en http://www.smartick.es, te registres como tutora y a tu hija como alumna. Disponéis de 15 días de prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso para probar intensamente el producto. Si tienes cualquier duda durante el proceso de registro o en los días de prueba, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Alejandra12 May 2018, 08:45

    Costos para un niño de 9 años

    Responder
    • Smartick17 May 2018, 18:41

      ¡Hola Alejandra!

      El costo varía en función del número de niños que registres, la duración de la suscripción y la divisa con la que realices el pago. Toda la información correspondiente a tu caso particular la puedes encontrar fácilmente en la web de padres, una vez te hayas suscrito a los 15 días de prueba gratuitos sin ningún tipo de compromiso. Accedes con tu correo electrónico de registro y contraseña, en la parte de padres.

      Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@smartickmethod.com

      ¡Gracias por tu interés!

      Responder
  • Bleydis Tinoco04 May 2018, 06:41

    Qué costo tiene?

    Responder
    • Smartick04 May 2018, 10:09

      ¡Hola!

      El costo varía en función del número de niños que registres, la duración de la suscripción y la divisa con la que realices el pago. Toda la información correspondiente a tu caso particular la puedes encontrar fácilmente en la web de padres, una vez te hayas registrado a los 15 días de prueba gratuitos sin ningún tipo de compromiso. Accedes con tu correo electrónico de registro y contraseña, en la parte de padres.

      Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@smartickmethod.com

      ¡Gracias por tu interés!

      Responder
  • Silvia29 Abr 2018, 14:57

    Hola para reforzar matemáticas en secundaria

    Responder
  • brenda23 Mar 2018, 01:18

    Mi niño tiene dislexia y batalla para aprender… Cual es el costo….

    Responder
    • Belén Rueda23 Mar 2018, 08:52

      Hola Brenda:

      El costo de Smartick depende del número de niños que contraten, la duración del compromiso (mensual, trimestral o anual) y la divisa con la que pague, no sé desde qué país nos escribe.
      Mis compañeras de atención al cliente se pondrán en contacto con usted en el correo desde el que escribe este comentario en el blog.
      Si tiene cualquier duda adicional, puede escribirnos al correo info@smartickmethod.com

      Gracias!

      Responder
  • Sonia caatillo03 Feb 2018, 12:32

    Holaaa…mi hija requiere reforzar su aprendizaje en matemática

    Responder