Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

04Abr

“Con Smartick, los niños de Altas Capacidades no se quedan estancados”

Altas Capacidades

Si hay algo satisfactorio para el equipo de Smartick es comprobar cómo el método funciona tanto para niños que necesitan un refuerzo en matemáticas como en otros que justo lo que les ocurre es que pueden avanzar más de lo que hacen en el colegio. En este caso se encuentran muchos niños de Altas Capacidades que, según nos cuentan los padres, el sistema no atiende cómo debe.

Muchas gracias a Malena por contestar a nuestras preguntas. Adán lleva con nosotros más de tres años.

¿Cómo conociste Smartick?

A través del psicólogo al cual estábamos acudiendo con nuestro hijo.

¿Por qué pensaste que era un buen complemento para Adán?

Porque le gustan tanto las nuevas tecnologías como las matemáticas y creímos que sería un apoyo muy práctico para dicha asignatura.

En algunos casos, para nuestra sorpresa, ha habido padres de niños que nos han dicho que los profesores de sus hijos en el colegio no querían que se adelantaran tanto con las matemáticas. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el colegio?

No nos han dicho nada.

¿Creés que hacen falta más recursos para los niños de Altas Capacidades?

Sí, muchísimos. Es un tema muy complejo, peliagudo y poco entendible en la sociedad en la que vivimos. Creo que sí “necesitan más”, tienen derecho a poder avanzar a su ritmo como cualquier otro niño, sin poner barreras.

¿Cómo os organizáis en casa para hacer Smartick a diario?

Adán siempre hace Smartick después de comer y antes de realizar sus tareas escolares.

¿Qué es lo que más le gusta a tu hijo de las sesiones? ¿La lógica?

Le gustan las sesiones por lo general.

En tu casa, ¿hay alguna especial inquietud por las matemáticas?

A Adán en particular le encantan las matemáticas y se le dan bastante bien.

¿Por qué recomendarías Smartick?

Porque es una tarea atractiva y enriquecedora para los niños/as. No se quedan estancados en un nivel si van avanzando y consiguen que establezcan un hábito de rutinas en sus tareas.

¿De qué le está sirviendo sobre todo a Adán?

Aparte de enriquecerse más a nivel académico, le sirve para establecer rutinas ya que él realiza la sesión antes de comenzar con sus tareas del colegio, y de hecho, Smartick le ayuda a seguir concentrado para seguir con ellas.

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Cree que no sabe ser más que periodista y, por curiosa, anda ahora entusiasmada leyendo sobre la enseñanza de las matemáticas, sus fallos y sus mejoras en el mundo. Si se le hubieran dado mejor los números, puede que hubiera sido médico, como su padre y como su abuelo. Pero, además de sentirse apabullada por las derivadas, se le cruzó un reportaje de la revista Rolling Stone aquel año que pasó en Seattle. Domina el inglés y nunca pensó en las matemáticas como en el verdadero lenguaje universal. Es corredora de paseo marítimo de Torremolinos y tiene tres hijos que coleccionan ticks de Smartick: Pablo, Luis y Berta.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

2 Comentarios

  • Sonia 13 Abr 2018, 08:52

    Hola
    Si teneis un niño de Smartick que no está diagnosticado como de Altas Capacidades, ¿se puede detectar a través de Smartick?

    Gracias, un saludo

    Responder
    • Belén Rueda 16 Abr 2018, 13:32

      Hola Sonia:

      Muchas gracias por tu consulta en el blog que sin duda tendrán otros padres.
      Para un diagnóstico de altas capacidades son necesarias varias pruebas que incluyen muchos aspectos de la vida del niño y su desempeño en general, no solo en matemáticas. Desde este punto de vista más técnico y formal, Smartick no serviría para detectar altas capacidades. Si serviría para dar indicadores de talento matemático si es muy rápido y efectivo y va por encima de su nivel promedio de edad. Puede ocurrir que un alumno sea muy bueno en un área, como las mates, y no en otras.

      En resumen, contestando a tu duda, Smartick no detecta las Altas Capacidades, sí puede llegar a detectar el talento matemático.
      En este post anterior del blog explicamos la diferencia entre una cosa y la otra: https://www.smartick.es/blog/educacion/necesidades-educativas-especiales/estimulacion-del-talento-matematico/

      Un saludo!

      Responder