Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

16Jun

Campamento de verano Smartick: Matemáticas, Robótica e Ingenio

campamento de verano

El campamento de verano que organiza Smartick para niñas de 6 a 10 años ha tenido muy buena acogida, ya hemos completado el número de plazas previstas para esta primera edición de 2017 (30 niñas divididas en dos grupos en función de sus edades) y tenemos muchos padres más interesados en lista de espera. Esperamos poder aumentar el aforo en siguientes convocatorias, incluir un grupo de niños y organizarlo en otras ciudades.

En la sesión informativa, celebrada la semana pasada para resolver sus posibles dudas, niñas y padres se mostraban muy ilusionados. Realizarán durante la primera semana de julio un completo programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez que, sin duda, fomentarán su interés y habilidades con los números y la tecnología de una forma divertida.

Practicarán matemáticas a diario con el método online de enseñanza de matemáticas, adaptativo y personalizado, basado en Inteligencia Artificial. Realizarán juegos de lógica, construirán polígonos, fabricarán dispositivos electrónicos y juegos para móviles, aprenderán a montar y programar robots y se introducirán en el mágico mundo del ajedrez trabajando la memoria, el razonamiento y la atención.

Además, conocerán en primera persona la experiencia de ingenieras, científicas y matemáticas que actuarán de “mentoras” de las pequeñas para fomentar su interés por estas disciplinas.

Si bien en Smartick no apreciamos diferencias en los resultados matemáticos entre niñas y niños, lo cierto es que no suelen decantarse por carreras técnicas. Por eso, queremos con esta iniciativa desarrollar las capacidades matemáticas y tecnológicas de las más pequeñas y potenciar su vocación tecnológica. Y que de mayores tengan todas las puertas abiertas para elegir lo que ellas quieran.

Dado lo novedoso, el campamento de verano ha logrado mucha repercusión. Todos estos medios se han hecho eco de la noticia:

campamento de verano

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Santiago 23 Jun 2022, 12:20

    Es ridículo, un campamente solo para niñas……..fomentamos la igualdad entre nuestros hijos y los separamos como hacían antes……no me cuadra

    Responder
  • Soledad 13 Abr 2018, 13:47

    Buenos días.Enhorabuena por este proyecto,que me parece estimulante e interesantísimo para los niños.
    Soy madre de un niño de 3°Primaria,y me encantaría que pudiera acceder a un campamento tipo urbano la segunda quincena de Julio… Aún estáis a tiempo de ofrecer la posibilidad a niños!!!…El mío estaría encantado de participar..y más que acostumbrado a las niñas pues en su clase el 70%son niñas…pero claro con algunos chicos le convencería más fácilmente…
    Un saludo, Soledad Querejeta.
    Estaré al tanto de lo que podáis ofrecernos.

    Responder
    • Smartick 13 Abr 2018, 15:48

      Hola Soledad:

      Muchas gracias por los piropos 😉

      En la segunda quincena de julio no tenemos previsto nada, lo siento.

      Un saludo!

      Responder