Con frecuencia los padres nos preguntan cuáles son las diferencias entre Smartick y otros métodos en papel, más tradicionales (Kumon, Aloha, etc). Las diferencias son sustanciales, tanto en la metodología como en la eficacia del aprendizaje y los resultados.

1. Tipología de ejercicios

Smartick no tiene ejercicios precargados, ni cuadernillos con una secuencia preestablecida de forma fija para todos los alumnos. Smartick genera los ejercicios al instante y por lo tanto, conceptualmente no hay dos ejercicios iguales. La variedad en la tipología de ejercicios es mucho más rica y lo irá siendo aún mucho más ya que mensualmente vamos ampliando el contenido tanto en variedad como en profundidad (geometría, álgebra, etc).

2. Plan de estudios

Para Smartick es esencial que el alumno aprenda a pensar y entender por qué hace las cosas. Smartick contempla, con un peso importante, el razonamiento y la lógica, más allá del puro entrenamiento de las operaciones básicas. Los métodos actuales en papel están prácticamente orientados en su totalidad al cálculo mental.

3. Adaptabilidad en tiempo real

Smartick está diseñado para adaptarse totalmente al nivel de cada alumno y los ejercicios que se le van proponiendo se generan al instante en función de una serie de variables que medimos constantemente. Entre esas variables están la efectividad (si ha respondido correctamente o no), el tiempo de respuesta, el número de repeticiones presentadas/superadas y otras más. Estas variables las contrastamos con su historial. De tal forma que en función de la respuesta de un problema se le genera en milésimas de segundo el siguiente ejercicio. La plataforma no tiene ejercicios pre-cargados sino que goza de “inteligencia” propia para ir buscando siempre el máximo nivel de competencia de cada alumno. Siempre con la supervisión y seguimiento de un equipo de Pedagogos.

4. Eficacia

La tecnología desarrollada por Smartick permite que el alumno únicamente trabaje en áreas que no domina hasta lograr dominarlas y que pase muy por encima o ni siquiera pase por aquellas que ya domina. No queremos que el alumno pierda el tiempo ni se aburra con tareas que ya nos ha demostrado que domina. La tecnología nos permite identificarlo, mientras que en el papel esta opción ni se contempla y tiene que pasar sí o sí por todos los ejercicios produciendo en muchas ocasiones monotonía y desmotivación.

5. Estructura

El Plan de estudios de Smartick está secuenciado de tal forma que le permite al alumno ir avanzando de forma natural sin necesidad de explicación por parte de un profesor. Es prácticamente auto aprendizaje. Aún así tenemos unos vídeos tutoriales para cuando comienza un concepto nuevo y vídeos de ejercicios guiados que le aparecen en pantalla cuando está tardando demasiado en resolver un ejercicio. En los métodos actuales, especialmente en papel, no existe esta asistencia.

6. Corrección automática

Los padres no tienen que corregir los ejercicios al terminar el alumno sino que lo hace la plataforma. Además los corrige al instante dándole feedback inmediato al alumno, con los beneficios que ello conlleva como está más que demostrado y documentado en la Pedagogía.

7. Información en tiempo real a los padres

Los padres reciben información instantánea del resultado de la sesión (correo electrónico) y una web del tutor con el más absoluto nivel de detalle de la actividad del alumno de todo su historial así como indicadores y gráficos de su evolución. Esto tampoco está disponible en métodos actuales, ni en papel ni online.

En cualquier caso, más allá de lo que pudieras leer aquí, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo. Te animamos a que te registres y pruebes Smartick 15 días gratis, sin compromiso.

Comparativa Smtck-Kumon-Aloha_mar2015

Para seguir aprendiendo:

Giannella Ligato

Giannella Ligato

Fan número 1 de la web semántica, amante de la lógica, las matemáticas y la literatura fantástica. Creció leyendo acertijos de Martin Gardner.
Giannella Ligato