Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

16Mar

4 películas basadas en libros infantiles excelentes

¿En vuestra familia disfrutáis del cine? Palomitas, grandes pantallas e historias inolvidables. ¿Pero sabías que muchas de las películas que tanto os han emocionado se inspiran en grandes títulos de la literatura infantil? La lista es larga pero desde Leoteca hemos hecho una pequeña selección de películas basadas en libros infantiles excelentes ¡No os la perdáis!

Ferdinando el toro

Hay muchos libros infantiles pero pocos, muy pocos que, después de más de 80 años de su primera publicación, sigan atrayendo y conmoviendo. Uno de ellos es Ferdinando el toro. El texto de Munro Leaf fue publicado en plena guerra civil española, como una bella aportación a la causa de la paz.

Películas basadas en libros infantiles: Ferdinand

El Grúfalo

En 1999 el dúo formado por Julia Donaldson y Axel Scheffer presentaron El Grúfalo cosechando un éxito inmediato. Una fábula moderna sobre la astucia escrita en pareados que los más pequeños nos pedirán que leamos una y otra vez en voz alta.

Ernesto y Celestina

Ernesto y Celestina son los protagonistas de la exitosa serie de libros que Gabrielle Vicent comenzó a publicar en los años 80. A lo largo de 30 títulos esta pareja formada por un oso bonachón y una frágil ratita viven sencillas aventuras que nos hablan del amor, la amistad, la generosidad y el poder de la imaginación.

Nublado con probabilidad de albóndigas

¿Qué pasaría si la comida cayese del cielo? Nublado con probabilidad de albóndigas, escrito `por Judy Barret en 1978, narra la divertida historia de una ciudad en la que llueve comida…Todo parece realmente delicioso hasta que un temporal provoca inundaciones y tormentas de alimentos gigantes. Un relato imprescindible si lo que buscamos es dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Si te ha llamado la atención nuestra selección de películas basadas en libros infantiles , compártela con otros lectores apasionados. Recuerda que Leoteca es la plataforma para fomentar la lectura infantil y juvenil desde casa y desde el aula. No dudes en registrarte y utilizarlo de manera totalmente gratuita para estar al día de todas nuestras recomendaciones.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Inés Puig

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies