Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

20Jul

Smartick en CIBEM, Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

La semana pasada se celebró en Madrid el VIII CIBEM, Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Nuestro equipo, apasionado por mejorar la educación matemática, no quiso perdérselo.

Durante 5 días, algunos de nosotros vivimos conferencias plenarias, comunicaciones breves, talleres y hasta una exposición de material matemático.

Un ambiente muy agradable y de verdadera ilusión por compartir experiencias educativas y mejorar con ello la manera en la que los estudiantes pueden aprender esta bella ciencia.

Unas 1.600 personas unidas por un sentimiento común de amor hacia las Matemáticas, soportando el terrible calor que hizo esos días en Madrid, corriendo de un evento a otro, preparando comunicaciones y aprendiendo de las experiencias de sus compañeros.

Y lo mejor, disfrutando de compartir y de soñar con un futuro mejor de la educación matemática.

CIBEM

El acto de apertura del VIII CIBEM ya resultó emocionante; se respiraba en el ambiente esa ilusión por vivir una semana inmersos en las Matemáticas.

Y no precisamente con una visión ingenua de la realidad, como nos dejó claro Claudi Alsina en su conferencia: «Adiós a la cabra, la col y la barca. Una conferencia sobre la necesidad de de renovar la enseñanza de las matemáticas.« CIBEM

Un ambiente de ilusión hacia el futuro de la educación matemática, pero también de crítica a lo que ya no funciona o nunca funcionó.

Ese ambiente se mantuvo vivo hasta el acto de clausura, convirtiéndose incluso en algo mágico, con la presencia de los «matemagos» Fernando Blasco y Nelo Maestre, que nos hicieron vivir un cierre espectacular y emocionante, haciendo aparecer dos enormes icosaedros con los que nos lo pasamos de maravilla.

CIBEM

Un ambiente también de agradecimiento a los organizadores y colaboradores, que hicieron que este VIII CIBEM fuera posible, y lo hicieron además con una organización excelente.

CIBEM

Entre tanto disfrutamos con la presencia y las aportaciones de personas que están cambiando la educación matemática, como la divulgadora Clara Grima o el creador del Método ABN Jaime Martínez Montero.

CIBEM

Descubrimos multitud de materiales manipulativos virtuales, experiencias de álgebra temprana en un aula de primaria, la utilidad de Scrath para desarrollar el pensamiento computacional y la existencia de proyectos de aprendizaje a través de la robótica o del movimiento medido con sensores («matemáticas corporizadas»).

Aprendimos cómo se puede aprovechar el gusto por la lectura para favorecer el aprendizaje de las matemáticas, de la mano de nuestro compañero Carlos de Castro.

Hicimos nuestra aportación con dos comunicaciones breves sobre secuencias didácticas desarrolladas en Smartick:

  • Pensamiento algebraico en primaria en un entorno online: las letras no son el problema.
  • Aspectos didáctico-matemáticos en la virtualización de bloques de base diez.

Antes de irnos, no pudimos perdernos la exposición de «Matemáticas en la calle» de la SMPM, o el stand de Bemal, con los que disfrutamos como niños. Con multitud de materiales manipulativos con los que divertirse aprendiendo matemáticas.

CIBEMviii cibemviii cibemviii cibemviii cibemviii cibemviii cibemviii cibemviii cibemviii cibem

En definitiva, volvimos cargados de herramientas e ilusión para seguir mejorando nuestro método y seguir aportando nuestro granito de arena en la mejora de la educación matemática.

* Fotos tomadas de los boletines de la página de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas «Emma Castelnuovo» (www.smpm.es)

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Marisa Reguero
Últimas entradas de Marisa Reguero (ver todo)

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Jhon Montero 14 Ago 2017, 16:56

    Buenos días deseo saber el costo para mi hija aquí en Colombia, que planes tienen (Mensual, Trimestral, Anual) el valor y la forma de pago, gracias.

    Responder
    • Smartick 14 Ago 2017, 17:22

      Hola Jhon:

      Paso tu correo a mis compañeras de atención al cliente que se pondrán en contacto contigo. El coste depende efectivamente de la duración del compromiso de permanencia y del número de alumnos que se inscriban.

      Gracias!

      Responder