Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

08Mar

Smartick y Cabify impulsan las matemáticas entre las niñas con 1.500 becas

cabify

Las Becas Cabify + Smartick permitirán que niñas de 10 países donde opera la compañía de movilidad aprendan matemáticas con el método online de aprendizaje personalizado.

Los resultados de Smartick muestran que no existen diferencias en las habilidades matemáticas de niñas y niños, por lo que es fundamental impulsar la confianza entre las alumnas para evitar la brecha de género en las carreras de ciencia y tecnología.

El plazo para solicitar las becas es del 8 al 18 de marzo de 2018. Es requisito indispensable no ser alumna de Smartick en el momento de la solicitud del Programa de Becas.

Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres es en el tecnológico y para conseguirlo hacen falta niñas a las que les gusten las matemáticas. Esa es la cantera a la que Smartick, de la mano de Cabify, va a dar visibilidad este próximo 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer. La empresa española se alía con la plataforma tecnológica de movilidad para lanzar las Becas Cabify, con las que niñas de 4 a 14 años podrán dominar las matemáticas y, con ellas, tener un futuro tecnológico en sus manos. Además, Cabify rendirá homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad.

Smartick, con una experiencia de más de seis años en la enseñanza online de matemáticas, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. En ese sentido, dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

“De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Ricardo Weder, presidente global de Cabify, ahonda en esa idea: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos. Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”.

La historia del automóvil tiene a la mujer de protagonista curiosa en algunos de sus capítulos más épicos, como el primer trayecto largo de más de 100 kilómetros, que realizó Bertha Benz, esposa de Carl, inventor del coche. La alemana, aprovechando que su marido dormía, se subió en el vehículo, montó a sus dos hijos y se fue a ver a su familia, desde Mannheim hasta Pforzheim. Bertha conducía así un vehículo que, además, había ayudado a financiar con su dinero, pero la ley de entonces impidió patentarlo también a su nombre.

“En Smartick celebramos las historias de estas pioneras y queremos trasladar a las niñas que es hoy cuando tienen que aprovechar las oportunidades que no tuvieron sus predecesoras y servirse de todos los recursos, como las matemáticas, para emprender carreras tecnológicas con las que cambiar el mundo a mejor. Como lo hizo el automóvil”, añade Javier Arroyo.

Conscientes de la importancia de fomentar el estudio de las ciencias y matemáticas entre las niñas, Cabify y Smartick otorgarán 1.500 becas a niñas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Gracias a estas ayudas, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste 0 durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de 100.000 USD$ (más de 81.000€).

Las becas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo de 2018.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

7 Comentarios

  • ALMA 04 Abr 2018, 00:00

    Hola , me llegó el correo pero dice que cabify y Smartick financian el 50% de una suscripción por 3 meses a smartick, perdón ya no entendí, tengo que pagar el otro 50% de cuánto estamos hablando del costo? gracias

    Responder
    • Smartick 04 Abr 2018, 09:51

      Hola Alma:

      Como indicábamos en este post y en toda la comunicación que hemos hecho del programa de becas, Smartick otorga becas totales de suscripción a Smartick durante 12 meses y becas parciales con un descuento del 50% sobre la suscripción trimestral.
      Puede revisar las condiciones en la página web de la convocatoria: https://lp.smartick.es/beca-cabify/
      https://lp.smartick.es/beca-cabify-bases-legales/

      Envío su comentario a mis compañeras de atención al cliente que se pondrán en contacto con usted para indicarle el importe, ya que depende del país desde el que nos escriba y la divisa de pago.

      Si tiene cualquier consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo [email protected]

      Gracias!

      Responder
  • Abner Bolívar 03 Abr 2018, 18:24

    Me parece poco transparente este proceso por que no publican la lista de ganadores..

    Responder
    • Smartick 04 Abr 2018, 10:02

      Hola Abner:

      Como indicamos en los términos y condiciones de la convocatoria de becas, la notificación se realiza…

      VII. NOTIFICACIÓN DE BENEFICIARIAS

      Una vez realizada la adjudicación de las Beneficiarias de las Becas, Smartick les informará de la adjudicación de la misma a través del correo electrónico que hayan indicado en los datos personales que figuran en el Formulario.

      Incluyo aquí enlace a los términos y condiciones por si tienes cualquier duda adicional: https://lp.smartick.es/beca-cabify-bases-legales/

      Para cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en [email protected]

      Un saludo!

      Responder
  • creditmarvel 11 Mar 2018, 20:51

    Gracias por el regalo mucho de donde escoger

    Responder
  • Roxanna 10 Mar 2018, 09:20

    Smartick es una novedosa herramienta que ayuda a las nuevas generaciones a aprender las matemáticas de una manera amena y entretenida.

    Responder
  • Alma Rojo 09 Mar 2018, 09:27

    ¡Qué buena iniciativa!

    Responder