Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

11Mar

Chessbase: Ajedrez por Internet y TDAH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Rincón del Ajedrez de Chessbase se hace eco de una noticia de gran impacto: en próximas fechas, gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y Smartick, empresa especializada en matemáticas y entrenamiento cognitivo para niños, podremos disfrutar de un programa de ajedrez que está específicamente diseñado para mejorar las habilidades cognitivas de los chicos con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Según Manuel Azuaga, periodista especializado en Ajedrez y conductor del programa en Radio Victoria, el programa cuenta con todas las piezas, las blancas y las negras. Por un lado está el bagaje del equipo de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro, de la mano del doctor Hilario Blasco-Fontecilla;  y por otro, la aportación tecnológica y educativa del método Smartick.

El programa de gamificación on line que se está desarrollando supone una revolución sin precedentes en el uso del ajedrez en el tratamiento multimodal del TDAH. Los alumnos diagnosticados podrán, desde una tablet o un PC, con sesiones de solo 15 minutos, ir mejorando su pronóstico y entrenando distintas habilidades cognitivas, según un modelo personalizado en función de su diagnóstico inicial.

 

TDAH

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

2 Comentarios

  • Rosa29 Sep 2016, 14:55

    Me gustaría saber si ya se comercializa el ajedrez On líne para niños con TDAH

    Responder
    • Belén Rueda29 Sep 2016, 16:20

      Hola Rosa:

      Estamos trabajando en ello intensamente pero aún no hay fecha de comercialización cerrada, prefiero no pillarme los dedos dándote una. Lo que sí tenemos previsto hacer es ir incorporando alguna de las actividades de Jaquematick (que es como se va a llamar el producto de actividades relacionadas con el ajedrez On líne para niños con TDAH) en el mundo virtual de Smartick en siguientes subidas de versión. Seguro que antes de que acabe el año habrá varios juegos disponibles.
      Si eres cliente de Smartick te informaremos puntualmente. Si no lo eres, te recomiendo que te suscribas al blog (en la columna de la derecha) y sigas nuestras Redes Sociales: facebook.com/Smartick y @smartick @smarticklatam en Twitter.

      Gracias!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.