Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

14Nov

America TV: método fácil y divertido para destacar en matemáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

América TV

El programa Útil e Interesante del canal peruano América TV ha entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo, para saber cómo funciona el método que ha revolucionado el paradigma de aprendizaje de matemáticas en el mundo, ahora presente en Perú.

Las matemáticas es una de las disciplinas que a menudo más cuesta a muchos niños y adultos de todo el mundo, lo que puede desembocar en frustración y conllevar malos resultados académicos. Por ello, es preciso que desde pequeños los niños tengan asentados los conocimientos matemáticos, mejoren su confianza en sí mismos y avancen cada uno a su ritmo.

Con este espíritu nace Smartick hace seis años. Se trata de un método online de aprendizaje de matemáticas que, gracias a la más avanzada inteligencia artificial, ofrece un plan de estudios personalizado a los estudiantes de 4 a 14 años de edad, que se ajusta al perfil, ritmo y capacidad de aprendizaje de cada niño.

Javier Arroyo ha explicado los excelentes resultados que están obteniendo: más de 32 mil niños de un centenar de países han mejorado sus habilidades matemáticas. Desde su llegada a Perú, cerca de 3.000 estudiantes realizan a diario su sesión personalizada de 15 minutos para reforzar sus matemáticas. “Hace poco hubo un censo que decía que solo dos de cada 10 alumnos son capaces de resolver problemas. Y es precisamente eso, hay que saber que la matemática es una herramienta para resolver problemas, pero hay que entender lo que te preguntan, saber razonar y utilizar la lógica, y eso en Smartick lo trabajamos muchísimo”, enfatizó. Así, el 94% de los niños que usan Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento.

Además, los niños trabajan desde su ordenador o tablet a través de juegos educativos, habilidades cognitivas como la memoria o la concentración, a la vez que mejoran su comprensión lectora.

El canal América TV ya emitió hace un tiempo la noticia del colegio peruano de Cascas que mejoran sus matemáticas gracias a Smartick.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.