Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

07Nov

Canal 7 TV Perú: Smartick enseña matemáticas con inteligencia artificial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Canal 7 TV

El Canal 7 TV Perú ha abordado en el Programa Tecnología Hoy cómo es posible aprender matemáticas de forma efectiva y amena gracias a la ayuda de la tecnología, entrevistando a Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Arroyo ha explicado que gracias a la inteligencia artificial, su método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años consigue ofrecer un plan de estudios personalizado al ritmo de aprendizaje de cada alumno. El niño practica motivado las áreas en las que tiene que reforzar o afianzar sus conocimientos, sin frustrarse, con lo que consigue unos resultados excelentes: el 94% de los 32 mil niños que han realizado Smartick en los seis años de vida de la empresa mejora su cálculo mental, lógica y razonamiento y sus conocimientos matemáticos y ocho de cada diez mejoran su nota de matemáticas en la escuela.

Smartick incide en que una de las claves del éxito es la adaptación en tiempo real, es decir que en la propia sesión diaria de 15 minutos se generan los ejercicios de forma automática según va respondiendo el pequeño y le coloca en su frontera de capacidad.

La presentadora María de Jesús ha afirmado que las matemáticas son pieza clave en la educación de los niños. Ha pedido a Arroyo que explicara cuál es el elemento diferencial de Smartick respecto a las plataformas que hay en el mercado. El emprendedor español ha sido categórico: Smartick es un método único en el mundo, los demás son repositorios en los que los padres o tutores tienen que elegir el itinerario que va a seguir su hijo. La inteligencia artificial consigue que el niño sea autónomo en el aprendizaje (si no entiende algún aspecto hay tutoriales interactivos que se lo aclara), sin que los padres tengan que realizar ninguna tarea de supervisión. Al acabar la sesión diaria de 15 minutos, los padres reciben un completo informe de los aspectos trabajados por su hijo, sus resultados y efectividad conseguida.

Desde hace poco, los niños peruanos pueden seguir este método y mejorar sus conocimientos matemáticos con el proyecto elegido como uno de los mejores del 2016 en el evento emprendedor de referencia en Nueva York.

Canal 7 TV

Aquí puedes ver el vídeo completo de la entrevista en Canal 7 TV Perú.

 

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad