Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Ene

Sobre la capacidad de concentrarse en Mejor Educados de El Mundo

capacidad de concentrarse

Desde Smartick contribuimos a difundir iniciativas, proyectos, actividades y tendencias educativas en el blog del diario El Mundo Mejor Educados. Javier Arroyo, cofundador de Smartick, escribe sobre la capacidad de concentrarse, la nueva inteligencia.

Expertos como Daniel Willingham afirman que «Todo el mundo sabe que sin atención no hay aprendizaje». Si los niños no prestan atención en clase a las explicaciones de sus profesores, les cuesta mucho más aprender las lecciones. Otros como Daniel Goleman destacan la importancia de la concentración para controlar las emociones. Para Goleman «La capacidad de atención está amenazada, sobre todo por tecnologías como el correo electrónico, los smartphones y cosas así. Todo esto invita a que el mundo exterior nos invada cuando necesitamos concentrarnos en lo que hacemos. Todas estas tecnologías tienen tremendas ventajas por lo que tenemos que proponernos cómo concentrarnos mejor».

La capacidad de concentrarse y fijar la atención es fundamental para ser capaz de entender las matemáticas que hay detrás de los dispositivos que precisamente nos distraen. «El progreso no ha eliminado la necesidad de fijar la atención para aprender». Por el contrario, en un entorno en el que las distracciones son cada vez mayores, se hace más necesaria la fuerza de voluntad para ser capaces de concentrarnos.

En Smartick sabemos la importancia de que los niños fomenten su capacidad de concentrarse ya que tiene una clara relación con el rendimiento académico. Por eso, Daniel González de Vega y Javier Arroyo idearon un método basado en sesiones de tan solo 15 minutos al día. Un cuarto de hora de concentración extrema para realizar ejercicios de matemáticas -razonamiento, lógica, geometría, aritmética, programación…- adaptados al nivel de cada niño.

Además, al acabar la sesión de matemáticas, los niños pueden acceder al mundo virtual con juegos educativos para entrenar, entre otras habilidades cognitivas, la capacidad de concentrarse.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies