Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

22Nov

Caracol TV: Smartick enseña matemáticas de forma divertida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

enseña matemáticas

El canal de televisión colombiana Caracol TV ha entrevistado a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, para conocer cómo es posible mejorar las matemáticas de los más pequeños.

“Las matemáticas son fundamentales en la educación, pero aprenderlas puede ser un dolor de cabeza”. Así comienza el reportaje televisivo de la entrevista realizada a Javier Arroyo. Por eso, unos emprendedores españoles idearon Smartick, un método interactivo que enseña matemáticas de forma divertida.

Arroyo explica que Smartick ofrece un método personalizado para cada niño. Es posible gracias a la inteligencia artificial de la que se nutre. Lo primero que hacen los alumnos en su primera sesión de 15 minutos, en un ordenador o tableta, es un test de entrada. Este permite hacer un diagnóstico individualizado de las áreas que domina o las que debe reforzar. A partir de ahí, se “receta” un plan de estudios que enseña matemáticas de manera personalizada para cada niño. Además, el contenido se va adaptando en tiempo real en función de cómo se vaya comportando el alumno. El objetivo es que el niño avance sin frustraciones, mejorando sus conocimientos y habilidades matemáticas. A la vez, refuerza la autoestima y confianza en sí mismo.

El creador de Smartick ha explicado que su método va mucho más allá del cálculo mental. Los niños trabajan la lógica, el razonamiento, la comprensión lectora y la programación. “En definitiva, enseña a los niños a pensar”.

Otro de los aspectos destacados en el reportaje es que con Smartick los niños trabajan de manera autónoma, sin que los padres tengan que ayudarles o revisar sus tareas. Al finalizar su sesión, se envía a padres o tutores un informe detallado de las áreas trabajadas y la efectividad lograda. Además, tienen a su disposición una web de padres con gráficos y datos pormenorizados de los progresos de sus hijos. Smartick también cuenta con un potente equipo de pedagogía para atender todas sus dudas.

Los resultados son contundentes: el 94% de los alumnos Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento. Y ocho de cada diez incrementan su nota de matemáticas en la escuela. No dudes en registrarte para probarlo de manera gratuita.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad