Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

03Ago

Cope: Las matemáticas “made in Spain” premiadas en EEUU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cope

En ‘La Noche’ de COPE con Adolfo Arjona han entrevistado al cofundador de Smartick, Javier Arroyo. Ha explicado los detalles del reciente premio Eisenhower, concedido por el Congreso de los Estados Unidos por su aportación al aprendizaje de las matemática con un método único en el mundo.

Junto con su socio, Daniel González de Vega, Arroyo ha desarrollado un método que aplica la más avanzada inteligencia artificial. Ofrece un plan de estudios personalizado que se adapta al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Smartick pretende mejorar los malos resultados obtenidos en las pruebas internacionales de matemáticas y quiere acabar con la percepción negativa de esta materia básica para la formación de los más pequeños.

Arroyo ha afirmado que se siente muy afortunado por haber recibido este galardón que entrega el congreso de Estados Unidos a través de la Fundación Eisenhower. A nivel económico no hay ningún premio, es simplemente el prestigio de pasar a pertenecer a la red Eisenhower. Pero, además, el galardón ofrece un programa a medida especializado durante dos meses, que en el caso de Smartick se ha centrado en la educación. Arroyo ha mantenido contactos de primer nivel y asesoramiento de expertos internacionales, que ayudarán a Smartick en su imparable expansión internacional.

Gracias a Smartick más de 32.000 alumnos de un centenar de países han mejorado sus habilidades con los números, la lógica y el razonamiento. Cuenta con sede en EEUU y está en plena expansión en Latinoamérica, Sudáfrica y Asia.

“Son quince minutos al día con contenidos que se van adaptando. Hemos desarrollado una tecnología propia que nos permite ir estudiando al niño continuamente. Hacemos una prueba de nivel para conocer las áreas que no domina el alumno, y a partir de ahí, va a trabajar en esas conceptos hasta llegar a dominarlos”, comenta Javier Arroyo sobre el funcionamiento del método Smartick.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa en la Cadena Cope.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad