Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

31Oct

«Dominar las matemáticas no sirve solo para aprobar la asignatura»

dominar las matemáticas

El programa de Paco Arjona en RNE, «Mamás y papás» ha entrevistado a uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo. «2+2= cerebros cuadrados» muestra la importancia de dominar las matemáticas.

Arjona ha afirmado que «dominar o sentirse seguro en matemáticas no sólo sirve para aprobar la asignatura. También traslada confianza, madurez y agilidad mental a todos los ámbitos de la vida».

«Un ciudadano que se maneja con los números está mejor informado y es menos manipulable. Hay estudios que demuestran que el nivel de matemáticas del país está relacionado con su PIB», ha comentado Arroyo en su intervención.

«En Smartick no pretendemos que todos los niños sean matemáticos o ingenieros». El objetivo de Smartick es que desde pequeños dominen los conceptos básicos. Que vayan avanzando según su ritmo de aprendizaje. Y que, de mayores, puedan elegir la carrera o profesión libremente. Con todas las puertas abiertas y sin limitarse por no dominar las matemáticas.

¿Por qué se atragantan la matemáticas a tantos alumnos?

No es por la materia en sí, sino por cómo se enseña. El sistema tradicional de profesor en una clase con un programa rígido y único, para todos igual, solo satisface a la media. Deja fuera a los que van más avanzados, porque se aburren. Y a los que van por debajo, porque no llegan a comprender las matemáticas y nunca alcanzan el nivel de la media de la clase. Van dejando «huecos» y se descuelgan definitivamente en Secundaria.

«Ir mal en matemáticas tiene impacto en otras asignaturas». Smartick se apoya en inteligencia artificial que permite saber qué conocimientos tiene cada alumno y cuál es su nivel. La tecnología hace posible ofrecer un plan de estudios personalizado en tiempo real.

Para el cofundador de Smartick, «hay que desterrar el mito de que se me dan mal las matemáticas». No hay ningún gen que predestine desde pequeños para que se den bien o mal. Tampoco hay ningún condicionante de género preestablecido. Los datos de los miles de alumnos de 100 países que realizan Smartick a diario lo confirman.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies