Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Sep

El Comercio Perú: Las matemáticas de hoy, la tecnología de mañana

El Comercio

El diario peruano El Comercio, líder del país, recomienda el método Smartick para acabar con la falsa creencia de que las matemáticas son muy difíciles o «solo los inteligentes pueden entenderlas». Esta baja aceptación entre estudiantes de todas las edades y países parece transmitirse entre generaciones. Por ello, en muchas ocasiones el aprendizaje de matemáticas puede llegar a ser percibido casi como «un castigo aplicable en las aulas». Si perdura en el tiempo y se alimenta esta animadversión por las matemáticas, puede tener consecuencias muy negativas en el futuro profesional de los ahora niños. Esta disciplina tiene una clara aplicación en nuestra vida diaria y en las profesiones del futuro.

Uno de los fundadores del método online de matemáticas para niños de cuatro a 14 años, Javier Arroyo, afirma que «las matemáticas se encuentran en el desarrollo de chips para computadoras, teléfonos inteligentes, antenas de comunicación, aplicaciones para móviles, la seguridad para realizar transacciones bancarias o acceder a nuestro correo electrónico, entre muchos otros avances en diferentes industrias».Está claro que las matemáticas inciden directamente en campos como la economía, la administración o la contabilidad, pero también participan muy activamente en otros ámbitos como la medicina, telecomunicaciones, las ingenierías -eléctrica, civil, extractiva, industrial y mecánica-, precisamente muchas de ellas son las carreras cuyos profesionales consiguen las mejores remuneraciones en Perú.

Para El Comercio es clave construir una reputación positiva para las matemáticas y cuanto antes se empiece, mejor. Las recomendaciones: dejar atrás los posibles prejuicios sobre esta disciplina, fomentar el acercamiento a las matemáticas, trasladar la aplicación práctica a la vida cotidiana y aprovechar las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen en su aprendizaje.

Los más de 32.000 alumnos que han seguido el método Smartick en todo el mundo, desde un ordenador o tableta, demuestran que con una sesión diaria de tan solo 15 minutos los pequeños mejoran sus conocimientos matemáticos, su capacidad de cálculo mental y resolución de problemas.

Esta recomendación también ha sido recogida en el Diario Expresso

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies