Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

01Dic

El Financiero: Inteligencia artificial, tu maestra en matemáticas

el financiero

El diario mexicano El Financiero pone de manifiesto la necesidad de despertar la motivación de los alumnos mexicanos para mejorar los resultados matemáticos en las pruebas internacionales de PISA -están más de 80 puntos por debajo de la media- y cómo es posible gracias a métodos educativos apoyados en la tecnología, como Smartick.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, explica en una entrevista al diario El FInanciero cómo decidió crear junto a su socio un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, precisamente para intentar paliar dichos resultados en todo el mundo. Querían hacer más atractiva la enseñanza de esta disciplina, de una manera personalizada y más sencilla gracias a las ventajas que aporta la tecnología y la buena predisposición de los niños.

El método se nutre de la más avanzada inteligencia artificial para estudiar el ritmo de aprendizaje de cada niño y diseñar un plan de estudios personalizado, que se adapta en tiempo real en función de cómo va respondiendo el alumno «por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando la autoestima”, explica Arroyo.

Smartick propone un método de aprendizaje de matemáticas único en el mundo, que  fue reconocido en Nueva York hace un año como una de las top 15 startups mundiales.

En México se ofrece como el complemento ideal a la escuela, los niños aprenden matemáticas en sesiones diarias de 15 minutos (que pueden realizar desde una tableta o computadora-, mejorando su cálculo mental, lógica y razonamiento, aritmética, geometría. A la vez, desarrollan sus habilidades cognitivas en el mundo virtual al que accede al finalizar su sesión y pueden decorar su casa virtual o comprar complementos para su avatar con los ticks (premios) obtenidos durante la sesión. «A las 6-8 semanas se empiezan a observar mejoras en la capacidad de cálculo, y pasados los seis meses el avance es tal que los alumnos se empiezan a poner por delante del nivel medio de su clase», asegura Arroyo a El Financiero.

Aporta tranquilidad a los padres sin necesidad de hacerles corregir los ejercicios, ya que reciben un completo informe de la actividad realizada por sus hijos a diario: los conocimientos, resultados y efectividad.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies