Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

15Ago

Ok Diario: una startup española enseña matemáticas en 70 países

Ok diario

Ok Diario dedica un amplio reportaje a contar cómo una startup española, Smartick, creada por dos emprendedores españoles, consigue que su método sea el elegido por más de 32.000 personas de todo el mundo para que los niños mejoren sus conocimientos matemáticos.

En tan solo 5 años de vida, Smartick ha conseguido desarrollar un método eficaz para ayudar a los alumnos de 4 a 14 años a dominar el cálculo mental, la lógica, la aritmética y la geometría. Realizando una sesión diaria de tan sólo 15 minutos al día, gracias a la inteligencia artificial, proporciona un personalizado plan de estudios adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño.

Israel García-Juez destaca en OK Diario el crecimiento experimentado por Smartick en este lustro: cuenta con oficinas en España y Boston (EEUU) y está en plena expansión en Sudáfrica y América Latina. En la actualidad, más de 11.000 alumnos de 70 países se conectan a diario y realizan medio millón de ejercicios cada día.

Creada en plena crisis con sus propios recursos, Daniel González de Vega y Javier Arroyo han logrado montar un cualificado equipo de 45 personas (informáticos, matemáticos, pedagogos y maestros)  que trabajan a diario para seguir mejorando el método. Han conseguido que su empresa sea rentable, gracias a el crecimiento del número de alumnos y reconocimiento internacional del proyecto. Uno de los principales apoyos ha sido la reciente subvención de más de un millón de euros otorgada por la Unión Europea para seguir desarrollando el método.

“No hay nada genético que condene a millones de niños a no aprobar las matemáticas, lo que sí ocurre es que los hay que empiezan a dejar de entender las explicaciones del profesor, pierden confianza y se meten en un círculo vicioso del que salen únicamente en cuanto pueden dejar la asignatura como optativa”, añade Arroyo.

No se ponen un techo de alumnos. Sueñan con millones de niños reforzando las matemáticas con ellos. “Nos gusta estar contribuyendo a la Marca España. Matemáticas para el mundo desde Aravaca”, explica Arroyo.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies