Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

04Ago

Smartick, el método que ayuda a 11.000 niños a mejorar en matemáticas

matemáticas

El diario El País dedica un amplio reportaje a explicar cómo el método Smartick ha conseguido mejorar los conocimientos de matemáticas de más de 32.000 niños de 70 países.

En 2009 dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, idearon una startup centrada en un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de cuatro a 14 años, con sus propios recursos económicos y el apoyo de amigos y familiares. Dos años después salieron al mercado y en estos seis años de vida han logrado tener clientes en más de 70 países, oficinas en Madrid, Málaga y Boston y siguen su expansión. Desde hace unos meses centran sus esfuerzos en tener buena presencia en Latinoamérica, creciendo desde México, y en Sudáfrica.

El periódico más leído en España destaca también la rentabilidad lograda por la startup, con una facturación anual de tres millones de euros y un millón de beneficios, lo que le ha permitido a sus fundadores seguir invirtiendo en el proyecto y ampliar el equipo a 45 personas: ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos… que emplean su ingenio en seguir mejorando el producto, incluyendo nuevos ejercicios, tutoriales interactivos y depurar la inteligencia artificial para conseguir un método adaptado al ritmo de aprendizaje de cada niño; lo que le convierte en único en el mundo. No en vano ha conseguido ser seleccionada como una de las 15 mejores startups a nivel mundial en un evento celebrado en Nueva York.

“Después de investigar, leer y probar sabemos que 15 minutos es el tiempo que podemos tener a los niños en su máximo nivel de concentración», afirma Javier Arroyo, uno de sus fundadores. La herramienta ofrece un contenido personalizado para que los alumnos dominen todas las áreas de las matemáticas: lógica, aritmética, cálculo mental o geometría realizando una sesión diaria de un cuarto de hora. Al finalizar, los padres o tutores reciben un informe personalizado de la sesión realizada por sus hijos y los niños pueden divertirse en un mundo virtual con juegos diseñados para desarrollar las habilidades cognitivas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies