Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

29Mar

Smartick, tecnología para aprender matemáticas en Expansión

aprender matemáticas

El diario Expansión ha entrevistado a los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, para conocer las claves del éxito de la startup española que ha desarrollado un innovador método para aprender matemáticas online para niños de 4 a 14 años.

Se trata de una empresa española que aplica la inteligencia artificial a la educación y propone un aprendizaje personalizado, para mejorar así los resultados académicos y las habilidades matemáticas de los niños y desbancar la manida frase «No se me dan bien las matemáticas».

Desde su nacimiento hace siete años para intentar paliar los resultados de los alumnos españoles en matemáticas, ha conseguido que más de 25.000 alumnos de 70 países hayan conseguido aprender matemáticas con un plan de estudios adaptado a su ritmo de aprendizaje.

En la actualidad es una empresa rentable, factura anualmente tres millones de euros e invierte sus beneficios para seguir mejorando el método, de la mano del equipo interdisciplinar de más de 40 personas que tienen en plantilla (informáticos, matemáticos, profesores, psicólogos). «Nuestros analistas de datos trabajan para que la inteligencia artificial sea la que pilote el avance de cada alumno. Nuestro algoritmo mejora porque se alimenta con los cerca de 400.000 problemas que resuelven los niños a diario», explica González de Vega.

Para Javier Arroyo, Smartick ofrece un servicio premium de alta calidad (la cuota mensual varía entre los 19 y 39 euros, en función del número de hijos y periodo de suscripción), «que funciona, fideliza al cliente y le convierte en prescriptor».

Los fundadores del método que está logrando reconocimientos nacionales e internacionales y ha desembarcado en EEUU de la mano del MIT con su versión en inglés, consideran muy importante que los niños adquieran una buena base matemática en la etapa de Primaria para que «aprendan a amar las matemáticas» y afronten con garantías los siguientes niveles formativos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies