Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

05Oct

El Mundo: «Es un mito que las niñas sean peores que los niños en matemáticas»

niñas

El diario El Mundo ha dedicado su contraportada a entrevistar a uno de los cofundadores de Smartick, Javier Arroyo. Su método de aprendizaje online de matemáticas lo han utilizado miles de niños en todo el mundo. Los alumnos de Smartick rompen el mito de que las niñas son peores que los niños en esta materia.

Arroyo, recientemente nombrado Eisenhower Fellow por el Congreso de Estados Unidos, considera que no existe ninguna predisposición genética que condicione a las niñas a conseguir peores resultados con los números. Sobre todo cuando, en general, como demuestra Pisa, ellas suelen sacar mejores notas. Afirma que responde más bien a estereotipos, secundando el estudio de Science que revela que a partir de 6 años las niñas se consideran menos inteligentes o brillantes que los niños en matemáticas. Esto les lleva a interiorizar que realmente se les da mal esta materia y se decantan por estudiar carreras en las que no tengan mucha presencia. Apenas una de cada diez mujeres trabajan después en profesiones relacionadas con la informática, ciencia o tecnología (trabajos en general muy bien pagados).

Otros motivos que aporta el emprendedor son la falta de referentes femeninos en las áreas de ciencias y la transmisión de la frustración que muchos padres tenían con esta materia y trasladan a sus hijas. «Cada día nuestros alumnos resuelven medio millón de ejercicios de matemáticas. Los resultados muestran que es un mito que los niños sean mejores que las niñas en matemáticas. Ellas son tan buenas como ellos», ha afirmado Arroyo.

Por último, Arroyo destaca que el valor diferencial de Smartick es que propone un plan de estudios personalizado de tan solo 15 minutos al día, actualizado en tiempo real según las exigencias de los alumnos. Trabajan tanto la lógica y el razonamiento como el cálculo mental, aritmética, comprensión lectora y programación.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies