Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

05Oct

El Mundo: “Es un mito que las niñas sean peores que los niños en matemáticas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

niñas

El diario El Mundo ha dedicado su contraportada a entrevistar a uno de los cofundadores de Smartick, Javier Arroyo. Su método de aprendizaje online de matemáticas lo han utilizado más de 32.000 niños en todo el mundo. Los alumnos de Smartick rompen el mito de que las niñas son peores que los niños en esta materia.

Arroyo, recientemente nombrado Eisenhower Fellow por el Congreso de Estados Unidos, considera que no existe ninguna predisposición genética que condicione a las niñas a conseguir peores resultados con los números. Sobre todo cuando, en general, como demuestra Pisa, ellas suelen sacar mejores notas. Afirma que responde más bien a estereotipos, secundando el estudio de Science que revela que a partir de 6 años las niñas se consideran menos inteligentes o brillantes que los niños en matemáticas. Esto les lleva a interiorizar que realmente se les da mal esta materia y se decantan por estudiar carreras en las que no tengan mucha presencia. Apenas una de cada diez mujeres trabajan después en profesiones relacionadas con la informática, ciencia o tecnología (trabajos en general muy bien pagados).

Otros motivos que aporta el emprendedor son la falta de referentes femeninos en las áreas de ciencias y la transmisión de la frustración que muchos padres tenían con esta materia y trasladan a sus hijas. “Cada día nuestros alumnos resuelven medio millón de ejercicios de matemáticas. Los resultados muestran que es un mito que los niños sean mejores que las niñas en matemáticas. Ellas son tan buenas como ellos”, ha afirmado Arroyo.

Por último, Arroyo destaca que el valor diferencial de Smartick es que propone un plan de estudios personalizado de tan solo 15 minutos al día, actualizado en tiempo real según las exigencias de los alumnos. Trabajan tanto la lógica y el razonamiento como el cálculo mental, aritmética, comprensión lectora y programación.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad