Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

08Sep

El País: Smartick convierte las matemáticas en algo divertido para los niños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El País

El diario El País explica cómo el método de aprendizaje online de matemáticas Smartick “convierte los números en algo divertido para los niños“.

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, desarrolló hace nueve años junto a Daniel González de Vega un método para mejorar los conocimientos matemáticos de los más pequeños. Para Arroyo “la educación y las matemáticas son muy importantes para un futuro mejor”.

Gracias a la inteligencia artificial, Smartick ofrece un plan de estudios personalizado, adaptado en tiempo real al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno. En sesiones diarias de 15 minutos al día, nueve de cada diez niños consigue mejorar su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Arroyo lo tiene claro: “no se trata solo de hacer operaciones, sino de aprender a pensar”.

La prescripción de los clientes ha sido la clave para conseguir que más de 32.000 niños de un centenar de países en todo el mundo hayan seguido el método. “Es muy gratificante cuando los padres nos dan las gracias por lo mucho que ayuda la aplicación a sus hijos”.

El diario El País también recoge que el propio Arroyo acaba de ser elegido uno de los 25 Eisenhower Fellows de 2018, un reconocimiento a su capacidad de liderazgo e innovación. Ha disfrutado de un completo programa de reuniones con personas relevantes del ámbito educativo. La ceremonia de clausura fue presidida por Joe Biden [vicepresidente del Gobierno de Obama] y Colin Powell [secretario de Estado durante la Administración de George W. Bush].

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad