Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

17Nov

Generacción Perú. El método online que enseña matemáticas a niños

Generacción

El diario peruano Generacción explica qué hace de Smartick un método único en el mundo en la incorporación de la inteligencia artificial y la gamificación al aprendizaje de matemáticas.

Para Generacción, la tecnología no es solo una herramienta de diversión, sino que presenta muchas posibilidades en el ámbito educativo para que los niños puedan aprender y practicar distintas disciplinas de una forma más amena y divertida que con clases tradicionales. Ese es el caso de Smartick, el método que ha ayudado a más de 32 mil alumnos de un centenar de países a mejorar sus conocimientos matemáticos.
El proyecto nace hace seis años de la mano de dos emprendedores españoles, Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, para proponer un método que consiguiera mejorar los resultados académicos en las pruebas internacionales de los estudiantes hispanohablantes. Para ellos, era importante que el aprendizaje de las matemáticas tuviera un componente atractivo y ameno. Gracias a la Inteligencia Artificial y la Gamificación –aprendizaje mediante el juego– lo han conseguido.

“La Inteligencia Artificial identifica el nivel de cada niño mediante un test inicial, y ofrece ejercicios y problemas acorde a sus capacidades. Incluso cada ejercicio depende del anterior, de forma que el estudiante no se frustre. Al mismo tiempo, mediante Gamificación hemos desarrollado sesiones divertidas de 15 minutos que dan acceso al niño a un mundo virtual, donde puede canjear premios para vestir a su avatar”, explica Javier Arroyo, fundador de este método, que ha logrado que el 83% de los niños que lo usaron mejore sus notas de matemáticas en el colegio.

Con Smartick nueve de cada diez alumnos mejoran su cálculo mental, lógica y razonamiento. Los padres o tutores reciben un detallado informe al finalizar la sesión con los ejercicios realizados, su efectividad y velocidad de resolución.

Cuenta con un equipo de 45 profesionales -informáticos, matemáticos, pedagogos, psicólogos- cuyo objetivo es ofrecer un cuidado servicio de atención al cliente y seguir actualizando lanzando nuevas versiones cada seis semanas, lo que permite incorporar ejercicios de métodos educativos exitosos como Kumon japonés, Rekenrek holandés o Barras de Singapur.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies