Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

10Nov

¿Y si entrenar nuestro cerebro nos ayudara a mejorar en matemáticas?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Cadena Ser ha entrevistado al cofundador de Smartick, Daniel González de Vega, a propósito de la concesión de la ayuda de la Comisión Europea de más de 1,3 millones de euros para desarrollar un disruptivo programa que pretende convertirse en el líder mundial de entrenamiento cognitivo para niños que, combinado con el método de matemáticas de Smartick, conseguirá mejorar su rendimiento escolar.

Se trata de una plataforma de juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las habilidades cognitivas de los niños (atención, memoria, percepción y razonamiento). El proyecto se realiza en colaboración con los grupos de investigación de la Universidad de Granada, el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

En cuanto al método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, González de Vega ha explicado que aúna lo mejor de distintas metodologías didácticas en el aprendizaje de matemáticas, con el que se consigue personalizar las sesiones para que cada niño aprenda a su propio ritmo.

Creada por dos emprendedores andaluces, uno de ellos malagueño, Smartick lleva cinco años en el mercado, cuenta con 10.000 alumnos particulares y de colegios y está presente en más de 50 países.

González de Vega ha adelantado que se va a realizar un estudio entre más de 600 niños para demostrar que si se potencian las matemáticas y el desarrollo cognitivo en los niños, se mejora el rendimiento escolar.

Para el confundador de Smartick, es muy importante afianzar los conocimientos matemáticos desde niños ya que están presentes en muchos aspectos de la vida cotidiana. Ha confirmado que la carrera de matemáticas es una de las que más salidas profesionales tiene, por lo que en los últimos años se ha duplicado el número de alumnos de las Facultades de Matemáticas.

matemáticas

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad